¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA
El volcán Bardarbunga de Islandia entra en erupción subglacial: decretada alerta roja para la aviación

Rafa Nadal no irá a los JJOO de Londres: "No estoy en condiciones de competir"

EcoDiario.es | 19/07/2012 - 16:45
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,2 (25 votos)
nadal-barcelona.jpg - 640x450
Nadal durante un partido esta temporada.
Enlaces relacionados

Nadal presenta la bandera

Nadal y el Oro en Londres

Nadal se lesiona

En profundidad

Rafa Nadal no estará en los JJOO de Londres. Según ha anunciado el tenista, que además iba a ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura, "no me encuentro en condiciones para competir".

El tenista español Rafa Nadal ha desvelado que no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres porque no se encuentra "en condiciones para competir" en la capital británica, donde iba a defender el oro conquistado hace cuatro años en Pekín. De esta manera, el manacorí señaló que "no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas"

De esta forma, España se queda sin su abanderado en la ceremonia inaugural y sin una de las bazas más importantes de medallas en los Juegos británicos. "Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera", lamentó el balear a través de un comunicado.

Por el bien del deportes español

Nadal subraya que toma esta difícil decisión por el bien del "tenis español". "Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", advierte.

El manacorí asegura que ha "apurado hasta el ultimo momento" en su "preparación" y sus "entrenamientos". "Pero no ha podido ser", confesaba sobre la lesión en el tendón rotuliano, que le ha apartado de revalidar su oro en Londres.

El tenista balear, que iba a ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural de Londres, confiesa que éste es un "día triste" para él. "Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluyó.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 25

1
19-07-2012 / 16:59
JESUS TRUJILO
Puntuación 39

ES NORMAL EL POBRE, LE QUIEREN PONER LA EQUIPACIÓN DE POWER RANGER Y EL ES ESPAÑOL, YO TAMBIEN LO HARIA... ADEMAS SE HA ENTERADO QUE EL DUEÑO DE DICHO PATROCINIO ES UN SUPUESTO MAFIOSO MULTIMILLONARIO RUSO... TOMA YA QUE VERGUENZA DE ESPAÑA... Y QUE VERGUENZA DE COE Y DE LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS...

2
19-07-2012 / 16:59
Puntuación 30

Vaya lo del horroroso chandal empieza a causar bajas... no me extraña, yo tampoco me pondría semejante trapo

3
19-07-2012 / 17:01
paco
Puntuación -54

Tanto rollo con lo de ser abanderado y ahora nos dices esto? Oye, y por que no vas aunque no llegues lejos en la competicion? viendo como te habia ido en halle y en wimblendon era evidente que medalla este año no tocaba. No se a los demas pero a mi me duele mas por lo de ser abanderado. Ahora a quien pongamos es el segundo plato. Macho, espabila que llevas una racha que nos vamos para abajo

4
19-07-2012 / 17:01
Potoco
Puntuación 7

Este se ha debido oler algo de lo que se cuece en Londres y se lo ha pensado mejor.

¿O es que cuando le dieron la bandera estaba en condiciones?

5
19-07-2012 / 17:03
jose
Puntuación 12

Mejor no vamos a las Olimpiadas, para pagar este mes a los funcionarios.

6
19-07-2012 / 17:04
ALEJO
Puntuación 10

Gente del blog...mirad la indumentaria Rusa! Mismo diseñador?

7
19-07-2012 / 17:08
YO
Puntuación 6

TAMPOCO VN LA FAMILA REAL. LA GUERRA VA EMPEZAR EN LONDRES LA MUNDIAL,SEÑORES. NO ESCONDAN LA CABEZA EN LA TIEERRA.. NO SEAN HIPOCRITAS. LOS ILLUMINATIS

8
19-07-2012 / 17:08
paco
Puntuación 8

Es normal, no está en forma y quiere reservarse para los dos gran slam que le faltan, si no espabila incluso perderá el tercer puesto. Esto es el deporte profesional.

9
19-07-2012 / 17:08
Xavi
Puntuación 11

Efectivamente,la verdadera razón es que no quiere vestirse con el chandal poligonero de la delegación española.

¡¡¡Qué passaaaa Neeeeeeeeng!!!

10
19-07-2012 / 17:13
Siclo económico
Puntuación 8

VIÓ LA EQUIPACIÓN Y SALIÓ CORRIENDO :D DICEN QUE ES POR LESIÓN DE RODILLAS.

11
19-07-2012 / 17:15
Siclo económico
Puntuación -1

CON TODOS BUENOS DISEÑADORES ESPAÑOLES QUE HAY MUNDIALMENTE CONOCIDOS Y ALGÚN ILUMINADO CON RESQUICIÓS DE ROJO FUE A PEDIRLOS A RUSIA.

12
19-07-2012 / 17:16
vaaserquesi
Puntuación 1

en cualquier torneo de tres al cuarto, le pagan muchisimo mas, y yo me lo creo, jajaja

13
19-07-2012 / 17:17
pepe
Puntuación -8

Chorradas aparte con lo de indumentaría,no se que es lo que le pasa a esté tenista,hace un tiempo llego a ser numero 1 del mundo y estando en lo más alto,también tuvo una lesión algo extraña que lo aparto de las pistas y Federer recupero el N 1,ahora despues de jugar de forma magistral en tierra,y sobre todo de darnos una lección de cómo estár en todas partes y devolver todas las bolas,resulta que nada más pisar la hierva,no ha vuelto a ser el mismo,¿porque será?.

14
19-07-2012 / 17:28
OLIMPIC GAMES PARA OTROS
Puntuación -7

La equipación de macarra de BARRIO QUE SE LA PONGA EL ENTRENADOR DE MARTA DOMINGUEZ A ESE LE SIENTA BIEN

15
19-07-2012 / 17:29
Fuengirola
Puntuación 9

Siendo como iba a ser el abanderado. En no ir a los juegos para dejar su plaza a otro jugador que esté en plena forma dice mucho, una vez más, de este gran deportista. Un ejemplo para todos los jóvenes y no tan jóvenes.

16
19-07-2012 / 17:50
Puntuación 8

Mensaje a los de la familia real

"De vosotros , el que quiera ir a Londres que se ponga el chandal "...a Leticia le dejamos que se lo ponga con tacones si quiere

17
19-07-2012 / 18:13
fernando
Puntuación 3

La equipación hecha para atrás a cualquiera. Es de un horroroso horrible. El secretario de deportes, el tal Cardenal, dijo que era gratis. Pues ni gratis. Con una delegación olímpica como la española, con campeones del mundo, la firma que cede la equipación "gratis" se hace una gran promoción gratis, aunque con ese horroroso diseño no creo que ni así tenga éxito.Habría que abrir una investigación a quien permitió esa equipación "gratis"...

18
19-07-2012 / 18:35
Militar
Puntuación 0

4

caliente caliente

19
19-07-2012 / 18:51
V
Puntuación -3

Rafa, tu lo que pasa es que has visto el chándal y has dicho ¡miau! este que se lo ponga SAR. Pero antes ya lo sabías,además puedes ser abanderado en traje de calle y no competir,creo yo.A mi me gustaría ver gente relevante y honrada llevando nuestra bandera,pero si no quieres no quieres y ya está. Señores del comité ¿puedo ir yo? en mis manos la bandera estará segura y bien alta mientras que esté vivo.

20
19-07-2012 / 19:39
abubilla
Puntuación 1

Paco (#3):

Si tienes huevos, ponte tu el chandal y date un paseito por el estadio olimpico con la bandera por delante...

21
19-07-2012 / 20:18
Marius
Puntuación 1

El deporte requierte fisico, fuerza mental y talento. Nadal es probablemente el tenista como mas fuerza mental que hay en el circuito, tiene en talento necesario para estar entre los 10 primeros de la ATP y marca las diferencias por su fisico, sino no fuera por su fisico no habría ganado la mitad de los torneos que ha ganado, porque juega al tenis y no al ajedrez. Se retirara antes de los 30. ¡Animo Campeon! que aún te quedan algunos grandes que ganar.

22
19-07-2012 / 21:26
A lo meyor ye asina
Puntuación 1

¿Y si es una imposición confabulada por el servicio secreto de los Paisos Catalans para evitar que un connacional porte la bandera española?

23
19-07-2012 / 21:53
Flechas
Puntuación 0

Todavía hay personas con dignidad y prefieren no ir, a hacer el ridiculo. Estos uniformes los aprobo el gobierno Rubalzapa, tambien el uniforme Ikea de la Guardía Civil, unos días antes de dejar el gobierno, querian hacer el ultimo daño y llevarselo calentito.

24
20-07-2012 / 01:47
el nem del inem
Puntuación 3

No pasa nada, Urdangarin se prestara a llevar la bandera de España. El yerno del Rey representara mejor a la España de "los chorizos".

25
20-07-2012 / 08:16
Fernan
Puntuación 0

Parece que nos hemos vuelto todos con un estilo... todos vamos de Armani, de Versace, de Dolce&Gabana, Valentino, de Roberno Verino, de Vittorio&Luchino, de Schelesser, de Adolfo Domínguez, de Dior, es que no se puede aguantarrrrr.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook