Buscar

La justicia de Brasil concede el habeas-corpus a obispos presos en Miami

AFP
12/03/2008 - 9:44

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil concedió el martes un recurso de habeas corpus para los fundadores de la Iglesia Renacer en Cristo, quienes estaban presos en Miami por ingreso ilegal de divisas, y podrán regresar a su país, donde están acusados de fraude y lavado de dinero.

Con esta decisión el matrimonio formado por los obispos Estevam y Sonia Hernandes podrá retornar a Brasil tras cumplir con su pena en Estados Unidos y podrá afrontar en libertad los procesos iniciados en la justicia de Sao Paulo.

La justicia de Sao Paulo había acusado el año pasado al matrimonio por lavado de dinero y pidió su prisión después que ambos no comparecieran a una audiencia judicial.

Los dos pastores cumplían desde el año pasado en Florida, Estados Unidos, pena de prisión de 10 meses, cinco en prisión y cinco en domicilio.

Ambos fueron detenidos el pasado 8 de enero en el Aeropuerto de Miami tras declarar que no portaban más de los 10.000 dólares permitidos por las autoridades aduaneras. Sin embargo, se encontraron más de 56.000 ocultos en su equipaje.

También afrontaban en Brasil proceso por "evasión de divisas", pues no declararon a la Receita Federal (Dirección Impositiva) el dinero que llevaron a Estados Unidos, así como otro por falsedad ideológica (omisión de información).

La Renacer en Cristo, uno de los cultos neopentecostales -vertiente del pentecostalismo- más extendidos en el país, tiene sedes en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Japón y sumaba unos 1.500 templos en Brasil y el exterior. Entre sus adeptos está el futbolista brasileño Kaká (AC Milan, Italia) -elegido mejor jugador del mundo de 2007-.

Otras noticias

Contenido patrocinado