Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Acebes se embolsa 72.500 euros al mes en Iberdrola

EcoDiario.es
1/08/2012 - 8:41 | 09:30 - 1/08/12
El exministro Ángel Acebes. Foto: EFE

El exministro de Interior Ángel Acebes gana en la actualidad en Iberdrola al mes la misma retribución que percibía en su etapa de diputado al cabo de un año. Dentro de la compañía energética cuenta con dos cargos, uno como consejero externo y otro como miembro de la comisión de auditoría, por los que se le retribuye con 72.500 euros.

Según informa El Confidencial en su edición de hoy, Acebes lleva desde el 24 de abril en Iberdrola, empresa a la que se trasladó tras salir del consejo de BFA, matriz de Bankia, solo dos semanas antes de que ésta tuviera que ser intervenida por el Estado. Por este cargo, el exministro cobró en 2011 un total de 245.000 euros.

Así, el que formara parte del Gobierno de José María Aznar desempeña la tarea de consejero externo de la compañía, por la que ha recibido 127.000 euros en mayo y junio. El diario online apunta que Acebes es uno de los consejeros mejor pagados en Iberdrola, que ha asignado el mismo importe a otros miembros de su consejo, pero por los seis primeros meses del año. 

Además de estos 127.000 euros, ha recibido otros 18.000 por pertenecer a la comisión de auditoría de la energética, lo que hace la cifra total de 145.000 euros por dos meses de trabajo, durante los que se han celebrado dos consejos de administración y una junta general de accionistas. 

La cifra supera el sueldo de Acebes como parlamentario, pero también el que ha obtenido como abogado en su bufete, Doble A Estudios y Análisis. Según los últimos datos enviados por la firma al Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2010, el exministro facturó ese año 76.400 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 23

#1
01-08-2012 / 09:17
reimon_comenta
Puntuación 57

UN POLÍTICO MIENTRAS ESTÁ EN EL GOBIERNO: "ABUSO DE PODER Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS"

ESTO LE PERMITE QUE CUANDO SALGA DEL GOBIERNO LO FICHAN LAS GRANDES EMPRESAS, AUNQUE NO TENGA NI IDEA DEL SERVICIO DE LA EMPRESA...

Y ADEMÁS CONSEJEROS DE BANCOS...

Y QUE ESTÉ EL PAÍS PASANDO HAMBRE POR LA GESTIÓN DE PERSONAJES COMO ESTOSS, QUE FUERTE!! Y QUÉ INDIGNACIÓN!!

#2
01-08-2012 / 09:18
NDNANPNP
Puntuación 56

Para pagar estos sueldacos es por lo que nos están asfixiando a subidas de precio de la energía imposibles de pagar para una familia. A estos HDLGP hay que decapitarlos.

#3
01-08-2012 / 09:21
Orestes
Puntuación 44

¡Así da gusto vivir¡ Para algunos la crisis es una novela de ficción.

#4
01-08-2012 / 09:42
Karapato
Puntuación 22

Podrá ganar tanta pasta como quiera, pero eso no le va a redimir de todas la mierda que lleva cargada en su conciencia.

#5
01-08-2012 / 09:50
MasQueIndignado
Puntuación 27

#4

Das por supuesto que tiene conciencia, estos individuos se creen estar por encima de todo y las fechorias entran dentro de su moral.

#6
01-08-2012 / 09:50
Alf
Puntuación 6

Todos hacen lo mismo...

#7
01-08-2012 / 09:57
Otro pepero apargatao
Puntuación 23

Podrá ganar mucho dinero, pero como persona es un autentico saco de basura.

Nosotros pagamos en exceso a Iber trola para que se lo gaste en famarcias.

#8
01-08-2012 / 10:09
Puntuación 24

Pues como haga en la comisión de auditoria de IBERDROLA lo mismo que hizo cuando estuvo en BANKIA esta eléctrica va a ser la siguiente empresa que será intervenida por el estado.

Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser cliente de IBERDROLA.

#9
01-08-2012 / 10:14
manu
Puntuación 13

estos no conoce la verguenza ni la conoceran.los politicos(excepto algunos casos,los muy minimos).Pasan del honor del servir al pueblo (aunque con muchos beneficios)a la rapiña, para su propio bienestar contra, los perjuicios del pueblo

#10
01-08-2012 / 10:17
Preferentes
Puntuación 26

Cómo es posible que una persona se prodiga en mentiras a todo un país en su etapa de ministro del interior, quede totalmente impune y viva a cuerpo de rey?. ¿Es esto lo que queremos como ciudadanos? Compañías como Iberdrola, Telefónica, Endesa, etc, pagan grandes sueldos a consejeros mentirosos mientras por otro lado gritan que se bajen los salarios de los obreros. No hay que dejar títere con cabeza. Si toda esta gentuza tuvieran sueldos para vivir no haría falta tanto recorte social. Son todos unos sinverguenzas y por ende éste un mentiroso. (11-M y días siguientes).

#11
01-08-2012 / 10:23
TomasínGalindo
Puntuación 13

Ninguna empresa seria pagaría eso por un ceporro con Acebes, esto es sólo pagos de favores a los partidos políticos.

#12
01-08-2012 / 10:38
Puntuación 7

Yo voy a hacer acopio de velas y linternas por si a IBERDROLA le acaba pasando lo mismo que a BANKIA. Creo que en las dos emmpresas estaba el "poco útil" este en la comisión de auditoría:

#13
01-08-2012 / 11:18
jm
Puntuación 5

No hay mejor resultado que pasar por la política para vivir a lo grande.

Para quienes trabajan los cargos políticos ,Para el pueblo segurisimo que no.

#14
01-08-2012 / 11:21
BARRETINA
Puntuación 8

Este elemento como consejero gana mas que 6 veces mas que Rjoy como presidente y nadie se mete con el ni tiene que aguantar a los pesados de la UE ,AQUI HAY ALGO QUE NO FUNCIONA y no son solo las CCAA ,la mierda esta dentro del sistema y mientras este en el esto no tiene solucion.

#15
01-08-2012 / 11:23
Español
Puntuación 12

España necesita unos cuantos muertos. La casta politica nos esta toreando y ahora nos esta haciendo pagar la cuenta de su cena. El dia que aparezca uno en un puente sera el dia del inicio de la recuperacion.

#16
01-08-2012 / 11:26
L
Puntuación 7

El Gran Problema es que les votamos, y si no les votamos a ellos les votamos a otros iguales o peores. Y encima nos tenemos que contentar con que estamos en una de las democracias más avanzadas del mundo.

Con estos ejemplos que la economía sumergida represente un 30% del PIB me parece poco.

#17
01-08-2012 / 11:27
viltres
Puntuación 5

Que hay deficit de tarifa,no os preocupeis,que llega el ministro de turno,y subida de lo que a el le salga de sus reales partes,y luego claro termina su etapa en la política y de bien nacidos es ser agradecidos,total,puesto en la directiva de cualquier electrica tocandose sus partes y recibiendo una remuneración descomunal,que pagamos todos los españoles,si esto no es de ser unos sirverguenzas y voy ahorrarme algún comentario más que estás arritan a cualquier ciudadano decente en este país.

#18
01-08-2012 / 11:28
QUE ASCO
Puntuación 4

QUE ASCO.... Y RAJOY LO CONSIENTE E IBERDROLA LE CHUPA LA P___A.... MIENTRAS NOSOTROS ESTIRANDO EL DINERO PORQUE EL MES ES LARGUISIMO Y PAGANDO AL QUE NOS MINTIO CON EL ATENTADO DE ATOCHA Y MINTIO Y MINTIO, Y ASI HASTA QUE NI EL SE LO CREIA Y SIGUIO MINTIENDO.... Y AHORA CASI 80000 € AL MES... JODER, QUE TONTO FUI CUANDO PUDE DEDICARME A LA POLITICA.....

#19
01-08-2012 / 11:28
pagos
Puntuación 4

Hay que pagar favores y prevendas. los favores con sueldos se pagan.

#20
01-08-2012 / 11:32
=ol
Puntuación 7

Ostia, después dicen que el dinero no da la felicidad, pues que se lo pregunten a estos sinvergüenzas.

Así no me extraña que haya déficit de tarifa.

Los gitanos si que saben... Anda y que le paguen esos sueldos los payos; aunque algunos payos están empezando a espabilar.

#21
01-08-2012 / 11:34
FUFFF
Puntuación 5

Ansar liberaliza la electricidad y nosotros desde ese momento hasta ahora pagando un 80% más y las subidas que se avecinan que van a ser fuertes. ¿Esto no es robar?

La Timoshenko por un delito de abuso de poder cometido cuando era jefa de Gobierno por la firma de un contrato de compra de gas a Rusia en 2009, les ha subido el gas de la hostia. Está en el talego. ¿Por qué estos no?

#22
01-08-2012 / 11:38
ESPAÑOL
Puntuación 3

No se a que estamos esperando!!!!!! de verdad!!!

#23
01-08-2012 / 12:01
Socio de SOM ENERGIA-Madrid
Puntuación 1

Las quejas y llantos está muy bien pero recomiendo pasar a la acción con alternativas como la cooperativa SOM ENERGIA, comercializadora y productora de energías renovables en toda España:

http://www.somenergia.coop/es/

Se financia y administra sólo por sus socios y con la que puedes contratar la luz o invertir en cualquier de sus proyectos.

Son ya casi 3200 socios (9 socios diarios) y están realizando proyectos de fotovoltaica, de biogás y minieólica, primando siempre la generación distribuida (generación y consumo en el mismo punto) y creando puestos de trabajo locales y con empresas de la zona donde invierten.

La cuota de socio es de 100 €, que es capital social que se remunera a un 3,5% anual.

Cada socio tiene derecho a:

- Contratar la luz con ellos e invitar a una 2ª persona (no socia).

- Invertir en otros proyectos renovables y beneficiarse de su rentabilidad.

- Participar en las decisiones de la cooperativa.

- Posibilidad de financiar proyectos propios en energías renovables.

- Proponer proyectos en los que podría invertir la cooperativa.

Admás, para la gente que tiene un consumo normal o reducido, la tarifa es más competitiva que la TUR, que tiene la mayoría en su casa.

Señores, esta es una de las maneras para luchar, en este caso en el ámbito energético, contra la tiranía financiera y empresarial que aparcan su dinero en paraísos fiscales que deslocalizan riqueza nacional y que financian drogas, guerras…etc.

Este tipo de proyectos se llevan haciendo desde hace años en países centroeuropeos como Dinamarca, Holanda, Alemania…etc y a la vista está la diferencia entre estos países y nosotros.

Si se propusiesen este tipo de alternativas en otros ámbitos, nos estaría yendo muchísimo mejor.