Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Gasol se lesiona en la derrota de los Lakers en Nueva Orleans

Agencias
15/03/2008 - 8:23 | 15:40 - 15/03/08

El ala-pívot español Pau Gasol sufrió la torcedura del tobillo izquierdo cuando se llevaban disputando 2:36 minutos del partido que su equipo de los Lakers de Los Ángeles perdió por 108-98 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Gasol, que intentaba una penetración con tiro en gancho a canasta, se torció el tobillo y de inmediato tuvo que retirarse del partido para entrar en su lugar el francés Ronny Turiaf.

El jugador español fue llevado a los vestuarios y ya no volvió a salir al campo. En caso de que no tenga afectado el ligamento, estará dos semanas de baja.

La ausencia de Gasol se notó de inmediato y los Lakers no pudieron evitar la derrota, en el primer partido de una gira de cinco partidos fuera de su campo, todos ellos contra equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Ya en los vestuarios, el español dijo sentirse optimista de no sufrir daño grave en los ligamentos. "Se me inflamó de inmediato. Tendremos que esperar al sábado para ver que es lo que sucede".

Los Lakers viajan a Houston, donde el domingo se enfrentará al equipo local de los Rockets, que tienen la mejor racha de la temporada y la segunda mejor en la historia de la liga con 21 triunfos consecutivos.

Gasol, decepcionado

Los primeros exámenes que le hicieron a Gasol en New Orleans Arena dieron negativos, pero los médicos del equipo quieren ver como evoluciona la lesión de jugador español y hacerle más exámenes cuando ya estén en Houston. "Tenemos que asegurarnos que no hay ningún daño en los ligamentos, o al menos que no sea demasiado malo", declaró Gasol. "Odio tener que estar fuera del equipo y estar sentado en el banquillo".

Gasol dijo que ahora su único objetivo era volver cuanto antes a jugar, pero también era consciente que lo haría cuando se encuentre completamente recuperado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0