Buscar

EEUU detiene las importaciones del anticoagulante heparina

AFP
15/03/2008 - 16:33

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron una suspensión de todas las importaciones del anticoagulante heparina para ver si tiene unas sustancias contaminantes posiblemente ligadas a varias muertes y severas reacciones alérgicas.

"Esta alerta le dice a los investigadores que presten atención a todos los productos con heparina dirigidos a entrar al mercado de Estados Unidos", dijo Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación de Drogas e Investigación de la Food and Drug Administration (FDA) que regula todo lo relativo a medicamentos y alimentos en Estados Unidos.

"Deberían estar deteniendo todos las importaciones de productos de heparina y asegurándose de que los fabricantes los estén testeando o que los estén testeando ellos mismos", dijo en conferencia telefónica.

El 5 de marzo, la FDA dijo que había detectado contaminante no identificados en las inyecciones de heparina vendidas por Baxter International. Se identificó que la mayoría de los ingredientes activos provenían de una planta en Changzou en China que trabaja con una compañía en Wisconsin que a su vez es proveedor de Baxter.

Otras noticias

Contenido patrocinado