Buscar

"Horton" arrasa en la taquilla norteamericana

17/03/2008 - 10:25

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Que Dumbo deje paso, porque ahora Horton es el elefante más grande del cine.

La película de animación "Horton" se impuso este fin de semana a sus competidoras en la taquilla estadounidense, con ventas por valor de45,1 millones de dólares (unos 29 millones de euros), el estreno de más éxito del año.

La película de 20th Century Fox, que ha costado 85 millones de dólares, y en su versión original incluye las voces de Jim Carrey y SteveCarell, superó las previsiones del sector pero se quedó por debajo de la última adaptación de Carrey de una historia del escritor inglés Dr.Seuss, "El Grinch", que recaudó 55,1 millones de dólares en su estreno en 2000.

Carrey da voz al personaje que da título a la película, un elefante que se tropieza con una mota de polvo que resulta ser un planeta diminuto,hogar de una ciudad llamada "Villaquién". Steve Carell da voz a su nervioso alcalde. En un raro momento de acuerdo con los espectadores,los críticos coinciden en su entusiasmo por la película.

Fox, propiedad de News Corp, afirmó que "Horton" era el quinto estreno para todos los públicos más grande de todos los tiempos. Elprimer puesto es para la película de 2003 "Buscando a Nemo", con 70,2 millones de dólares. El estudio espera que las vacaciones escolaresde Semana Santa impulsen los resultados de la película a lo largo de la semana.

La ganadora de la semana pasada, "10.000", pasó al segundo puesto con 16,4 millones el fin de semana. Las cifras de los 10 días quelleva en cartel esta historia épica prehistórica de Warner se elevan hasta los 61,2 millones de dólares. La historia, destrozada por la crítica,también ha ganado 73 millones en todo el mundo. La productora indicó que la cinta le había costado más de 100 millones de dólares.

En el tercer puesto se estrenó "Rompiendo las reglas", una película de artes marciales dirigida a los hombres jóvenes que recaudó 8,6millones de dólares. Esta cinta, que ha costado 20 millones de dólares, es la primera producción de Summit Entertainment.

Completando las cinco primeras estaban la comedia de Walt Disney "College Road Trip", de Martin Lawrence, con 7,9 millones dedólares, y "En el punto de mira", la película de suspense político de Sony, con 5,5 millones.

Otro estreno de la semana se abrió paso entre las 10 primeras fue la película de acción "Juicio Final", que abrió en el número siete con 4,7decepcionantes millones. Esta producción de Rogue Pictures, distribuida por Universal Pictures, costó 19 millones de dólares.

/Por Dean Goodman/


Otras noticias

Contenido patrocinado