Buscar

Tres muertos por una explosión de gas en Barcelona

17/03/2008 - 14:18

MADRID (Reuters) - Tres personas fallecieron el lunes y otras 13 resultaron heridas tras la explosión de gas y el posterior incendio en un edificio de Barcelona, informó el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Los bomberos, que recibieron el aviso a las 7.30 de la mañana, localizaron los cadáveres en el edificio de siete plantas, situado en la calle deAndrede con la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí.

El incendio estuvo provocado por una explosión de gas en una casa en el primer piso que ha causado además 13 heridos, uno de los cuales, unamujer, fue trasladada a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron, añadió el comunicado del consistorio.

Los bomberos tuvieron que rescatar con escaleras mecánicas a 37 personas de los pisos superiores, aunque la estructura del edificio no ha quedadoafectada.

Todavía se sigue intentando localizar a todos los vecinos del edificio, para ver si hay algún desaparecido.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acudió a la zona con el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, para comprobar cómo estaban losvecinos del edificio afectado, que han tenido que encontrar alojamientos temporales.

A la zona se desplazaron una docena de vehículos de Bomberos de Barcelona, entre ellos cuatro tanques, tres autoescaleras, dos ambulancias y tresvehículos con material de apoyo.

También acudieron Bomberos de la Generalitat y ambulancias del 061, además de dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.


Contenido patrocinado

Otras noticias