Buscar

Zeltia avanza a segunda fase en estudio fármaco cáncer infantil

17/03/2008 - 16:55
Cotizaciones relacionadas
ZELTIA 4,05 -0,37%

MADRID (Reuters) - La filial biotecnológica del grupo Zeltia, PharmaMar, anunció el lunes en un comunicado el inicio de un estudio de Fase II sobre el medicamento Yondelis en niños con sarcomas de tejidos blandos recurrentes.

La firma que investiga y desarrolla nuevos fármacos para eltratamiento del cáncer informó que el estudio, que determinarála dosis segura y tolerable de Yondelis en pacientespediátricos, se realizará con un total de 60 pacientes duranteun período aproximado de dos años.

El estudio lo está llevando a cabo el Grupo de OncologíaInfantil en centros de Estados Unidos y Canadá, que tambiénrealizó el ensayo clínico de Fase I sobre Yondelis y determinóen el 2005 que la medicación es segura para los chicos.

Yondelis es el medicamento oncológico más desarrollado deZeltia y se comercializa desde el pasado otoño boreal en variospaíses europeos para el tratamiento del sarcoma de tejidosblandos en adultos.

Se trata de un grupo de tumores diversos que se originan entejidos como la grasa, los músculos, los nervios, los tendones,la sangre y los vasos linfáticos.

Si bien estos cánceres pueden aparecer en cualquier lugardel cuerpo, aproximadamente la mitad ocurre en lasextremidades.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos,los sarcomas de tejidos blandos representan el 7,4 por cientode los casos de cáncer en niños y adolescentes menores de 20años.


Otras noticias

Contenido patrocinado