Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

El Valencia supera al Barça 3-2 y alcanza la final de la Copa

21/03/2008 - 10:55
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

VALENCIA (Reuters) - El Valencia venció el jueves por 3-2 al Barcelona en Mestalla y alcanzó la final de la Copa del Rey de fútbol, con un resultado global de 4-3 en la eliminatoria.

El conjunto catalán, que había cuajado un empate en el partido de ida jugado en el Camp Nou gracias a un gol de Xavi, fue golpeado en laprimera etapa por los tantos de Rubén Baraja a los 18 minutos y de Juan Mata a los 45, que plasmaron en el marcador el claro dominio dellocal.

El ingresado Thierry Henry descontó a los 72 minutos para el Barcelona, aunque Mata aumentó la ventaja del local al minuto siguiente, loque le dio tranquilidad al Valencia.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, el camerunés Samuel Eto'o anotó para el Barcelona. El gol de Eto'o le dio un emocionante final alencuentro, pero los catalanes no alcanzaron a remontar.

La victoria da un poco de alivio al presionado entrenador del Valencia, Ronald Koeman, que tenía la necesidad de seguir peleando por laCopa del Rey tras haber sido eliminado de las competiciones europeas y haber quedado lejos de la lucha por el título de la liga desde queasumió el cargo en noviembre, en reemplazo de Quique Sánchez Flores.

"Es ridículo pensar que un partido puede decidir la suerte de alguien, pero un equipo siempre necesita algo de aire y espero que estetriunfo nos lo dé", declaró Koeman.

El Valencia ahora deberá enfrentar al Getafe en la final del torneo que se jugará el 16 de abril en Madrid y que entrega una plaza para laCopa de la UEFA del año próximo. El equipo del danés Michael Laudrup clasificó el miércoles después de superar en semifinales al Racingde Santander con un resultado global de 4-2.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado