Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Nadal enfrentará a Djokovic en las semifinales de Indian Wells

21/03/2008 - 11:37

INDIAN WELLS, EEUU (Reuters) - El mallorquín Rafael Nadal se mantuvo tranquilo para llegar a las semifinales del Abierto de Indian Wells, al vencer el jueves al tenista estadounidense James Blake por 7-5, 3-6 y 6-3 en su partido de cuartos de final.

El balear, segundo favorito y campeón defensor, rompió el servicio de Blake en el octavo juego del tercer set, cuando el estadounidenseenvió larga una bola antes de que Nadal sirviera para sellar su victoria en poco más de dos horas de partido.

Nadal, quien consiguió el punto final con un as, celebró de rodillas lleno de júbilo.

El manacorense se recuperó de una desventaja de 4-1 para ganar un primer set caracterizado por los errores no forzados. Luchó paraponerse 5-5, ganó el undécimo juego con un poderoso tiro de derecha que pegó en la línea y se recuperó de un 0-40 para servir por el set.

Aunque Blake, noveno favorito, igualó el partido después de quebrar el saque del zurdo en el segundo juego del segundo set, su rivalrecuperó el control del encuentro en el tercero.

Nadal, número dos del mundo, venció a Blake por primera vez en los cuatro partidos que han disputado y se enfrentará al campeón delAbierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-2 en alrededor de dos horas.

En un duro primer set, Djokovic se puso 5-3 tras quebrar a su rival por segunda ocasión, aunque la devolución de gentilezas por parte deWawrinka dio vueltas las cosas y le permitió ponerse 6-5.

El suizo sacó para ganar el set, pero perdió el servicio y el parcial se decidió en un 'tie break' en el que Djokovic, que perdió la final de laúltima edición del torneo ante Nadal, fue más efectivo.

Ya en el segundo set, el número tres del ránking ATP mostró su clase y, tras quebrarle el saque dos veces a Wawrinka, se llevó el partidocon su servicio.

IVANOVIC Y JANKOVIC AVANZAN A SEMIFINALES

Entre las mujeres, la serbia Anna Ivanovic pasó a semifinales tras vencer por 6-1 y 6-4 a la rusa Vera Zvonareva.

La serbia, de 20 años y quien busca su primer título WTA del año, superó claramente a su rival en el juego desde el fondo de la cancha yselló su triunfo en poco más de una hora en la cancha del Tennis Garden.

Ivanovic, número dos del mundo, quebró el servicio de Zvonareva en el segundo y el cuarto juego del primer set, el cual resolvió en apenas24 minutos.

Al comienzo del segundo parcial, las dos tenistas perdieron su saque, pero la serbia quebró nuevamente en el noveno juego cuando su rivaltiró un derechazo y luego sacó el extra para ganar el partido.

Ivanovic, quien en enero perdió la final del Abierto de Australia ante la rusa Maria Sharapova, jugará en la ronda siguiente ante JelenaJankovic -tercera preclasificada-, quien superó a la estadounidense Lindsay Davenport, que se retiró debido a una lesión en la espalda trasperder el primer set 6-2.

Por su parte, la cuarta cabeza de serie Sharapova se medirá ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, por obtener unlugar en las semifinales del torneo.

/Por Mark Lamport-Stokes/


Otras noticias

Contenido patrocinado