Buscar

Deportes
Los jugadores del Málaga acusan al Atlético por el Wanda Metropolitano: "Tocó bañarnos con agua fría"

El Papa lava los pies de 12 hombres en la misa de Jueves Santo

21/03/2008 - 13:09

ROMA (Reuters) - El Papa Benedicto XVI lavó y secó los pies de 12 hombres en la tradicional misa del Jueves Santo, que conmemora el gesto de humildad de Cristo ante sus apóstoles la noche anterior a su muerte.

El Santo Padre, de 80 años, de cara a la tercera Semana Santa de su pontificado, pidió a los católicos que seanserviciales con el prójimo y que confesaran sus pecados.

"Necesitamos el lavado de pies, el lavado de nuestros pecados cada día. Y por esta razón necesitamos confesarnuestros pecados", dijo el Papa.

Durante la misa, el Sumo Pontífice vertió agua sobre el pie derecho de 12 hombres que estaban sentados enplataformas elevadas y luego los secó. El ritual se realizó en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, la catedral delPapa en su condición de obispo de la capital italiana.

Anteriormente el jueves, el Papa dijo en una ceremonia en la Basílica de San Pedro que los sacerdotes deberían estaralertas ante el mal y defender la verdad de la Iglesia pese a "los tiempos actuales".

Ambos servicios conmemoraron la instauración del sacerdocio y la Ultima Cena de Cristo en la noche anterior a sumuerte.

El Viernes Santo, el Papa realizará dos servicios para conmemorar la crucifixión de Cristo, entre ellos la procesión delVía Crucis en torno a las ruinas del Coliseo en Roma.

El Papa Benedicto XVI oficiará una misa en la noche del sábado, en la víspera del Domingo de Resurrección, y en lamañana del domingo dará su bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

La apretada agenda del Papa para Semana Santa coincide con un mensaje amenazador del líder de Al Qaeda, Osamabin Laden, quien dijo que la publicación de caricaturas que se burlan del profeta Mahoma del Islam era parte de una"nueva cruzada" que involucraba al Santo Padre.

El Vaticano dijo que las acusaciones eran "infundadas" y destacó que el Sumo Pontífice condenó rápidamente lascaricaturas.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado