Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Explosión de una bomba en Calahorra, La Rioja

21/03/2008 - 14:42

MADRID (Reuters) - Una bomba ha explosionado el viernes en la localidad riojana de Calahorra, a cien metros de un cuartel de la Guardia Civil, alrededor de las dos de la tarde, causando un estruendo terrible, dijeron testigos.

Por el momento no se informó de víctimas, aunque algunas informaciones apuntaban a algún herido de carácter leve.

El cuartel había sido desalojado después de que la Asociación de Ayuda en Carretera DYA de Vizcaya recibiese una llamada de aviso ennombre de ETA.

"Ha sido un ruido imponente, estruendoso... y se ha levantado humo en cuatro calles", dijo una residente de Calahorra a RNE.

La Guardia Civil de Calahorra no podía proporcionar información, mientras que en el Ministerio del Interior no había nadie disponible paraconfirmar lo ocurrido por el momento.

"Veníamos para casa y hemos empezado a ver guardia civil corriendo, coches de policía... Nos hemos metido en casa y ha sonado laexplosión. Al asomarnos hemos visto todo reventado, ventanas, puertas", dijo una nerviosa vecina a RNE.

En Calahorra estaba hoy, festividad de Viernes Santo, lleno de gente, con muchos turistas. La explosión ocurrió a una hora, las dos de latarde, en la que todo el mundo se encontraba en la calle.


Otras noticias

Contenido patrocinado