Buscar

Hamilton frustra a Massa en primeras prácticas en Malasia

21/03/2008 - 14:45

SEPANG, Malasia (Reuters) - El británico Lewis Hamilton obtuvo el viernes el mejor registro en las prácticas libres para el Gran Premio de Malasia, en tanto Felipe Massa y Kimi Raikkonen lograron que Ferrari comience a dejar atrás una semana turbulenta.

El brasileño Massa marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana, con una vuelta al circuito de Sepang en 1:35.392 minutos, peroHamilton y su McLaren bajaron ese registro a 1:35.055 por la tarde y fueron los más rápidos de la jornada.

"Estoy muy feliz con los resultados de hoy pues el auto mostró un ritmo consistente en toda la sesión, y una buena velocidad en general",dijo Hamilton, que había quedado quinto entre los más veloces de la mañana.

"Desafortunadamente la sesión matutina no fue perfecta pues tuve un ligero problema con el auto justo al final, pero eso no tuvo ningunaconsecuencia en nuestro programa planeado para evaluar los neumáticos y poner a punto el auto para la carrera", agregó el británico de 23años.

Tras sufrir su peor inicio de calendario desde 1992 en Australia la semana pasada, cuando ni Massa ni el finlandés Raikkonen alcanzaronla línea de llegada, los bólidos rojos de la escudería italiana enfrentaban una gran presión.

Massa terminó la segunda sesión 0,151 segundos detrás de Hamilton, ganador en Melbourne, con el campeón mundial Raikkonen como eltercero más rápido, a 0,373 segundos del británico. Durante la mañana el finlandés debió interrumpir sus giros cuando el auto se quedó sincombustible.

El británico Jenson Button (Honda), el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) redondearon destacadosdesempeños por la tarde al finalizar cuarto, quinto y sexto respectivamente, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen y su McLarenquedaron séptimos.

El polaco Robert Kubica (BMW), el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el novato japonés Kazuki Nakajima (Williams) completaronlos 10 más rápidos en la sesión vespertina.

/Por Peter Rutherford/.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado