Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Explosión de una bomba en Calahorra, La Rioja

21/03/2008 - 15:24

MADRID (Reuters) - Una bomba ha explosionado el viernes en la localidad riojana de Calahorra a menos de cien metros de un cuartel de la Guardia Civil alrededor de las dos de la tarde, poco después de recibirse una llamada de aviso en nombre de ETA, informó el alcalde, Javier Pagola.

El primer edil dijo que un guardia civil había resultado herido por un cristal que le había caído en su casa, pero que los daños materialeseran muy fuertes.

"Hemos visto la explosión casi en directo, ha sido espectacular, impresionante", dijo Pagola en declaraciones a RNE, tras explicar quehacia la una y media se había recibido una llamada de aviso de bomba en nombre de ETA.

El alcalde explicó que la Benemérita y la policía local procedieron inmediatamente a desalojar los edificios más próximos al cuartel,ubicado en una céntrica calle de la localidad.

Pagola dijo que el despliegue de las fuerzas de seguridad continuaba una hora después a la espera de los artificieros de la Guardia Civilpara comprobar que no ocurriría nada más.

Los vecinos de Calahorra, una localidad muy concurrida hoy por la festividad de Viernes Santo, se mostraron nerviosos e impresionadospor lo ocurrido.

"Veníamos para casa y hemos empezado a ver guardia civil corriendo, coches de policía... Nos hemos metido en casa y ha sonado laexplosión. Al asomarnos hemos visto todo reventado, ventanas, puertas", dijo una vecina a RNE.

El cuartel de la Guardia Civil de Calahorra sufrió un atentado similar en 1983, sin víctimas, informaron medios.

El PSOE emitió un comunicado condenando el atentado en Calahorra y expresando su gratitud a todos los miembros de las Fuerzas deSeguridad.

"Reiteramos que la banda terrorista jamás va a imponer sus objetivos con la violencia", dijo la nota de los socialistas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en el Parque de Doñana (Huelva) de vacaciones fueinformado del atentado por el ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se dirigía hacia Calahorra, dijeron medios.

La banda ETA asesinó dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo a Isaías Carrasco, un ex concejal socialista enMondragón, en el último atentado mortal de la organización.

/Por Itziar Reinlein/


Otras noticias

Contenido patrocinado