Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Abierto en internet un club de fans nigeriano del 'fenómeno' Obama

AFP
21/03/2008 - 16:23

El fervor que despierta en buena parte del electorado estadounidense el demócrata Barack Obama ha traspasado fronteras hasta llegar a Nigeria, donde cuenta con un club de fans en internet por iniciativa de un diputado del Estado de Lagos, en apoyo a este "fenómeno".

"La idea de este sitio 'web' es celebrar la democracia con la victoria de Barack Obama" en la carrera electoral hacia la Casa Blanca, explicó el jueves a AFP el diputado Adewunmi Onibiyo Adelabu.

"Lo apoyamos primeramente porque es un hombre de color. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que se ha franqueado la barrera" de la raza, afirmó este parlamentario.

Obama, que compite con Hillary Clinton para la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, cuenta desde hace unos días con un club de admiradores por internet, financiado por Adelabu y unos cuantos amigos.

"El sitio es muy reciente puesto que está disponible recién desde el lunes, pero ya hemos recibido mails y llamadas de teléfono procedentes de Nigeria y de Estados Unidos", aseguró.

"Nos sentimos muy implicados, porque el resultado de estas elecciones tendrá un impacto en el mundo entero", agregó el parlamentario.

Amenizado con numerosas fotografías del candidato a la investidura demócrata, el sitio 'web' 'www.obamanigeria.org' insta a hacer donaciones y a colgar comentarios sobre el "fenómeno Obama", que ya es objeto de numerosos editoriales y análisis en la prensa nigeriana.

Otras noticias

Contenido patrocinado