Buscar

Firmas España y Francia, interesadas en Iberdrola y Unión Fenosa

21/03/2008 - 16:34
Cotizaciones relacionadas
IBERDROLA 7,03 -2,47%

NUEVA YORK (Reuters) - Una compañía eléctrica francesa y una constructora española están en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo bajo el cual podrían hacer una oferta para comprar dos de las mayores firmas de servicios públicos de España, dijo el viernes el Wall Street Journal.

Las conversaciones, que podrían terminar en un acuerdo por 100.000 millones de dólares, están avanzando entre laestatal francesa EDF, una de las mayores firmas de servicios públicos de Europa, y Actividades de Construcción yServicios SA, dijo el diario citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

Según el Journal, las dos compañías harían ofertas simultáneas por Iberdrola SA, la mayor compañía de serviciospúblicos de España por su valor de mercado, y por Unión Fenosa, la tercera mayor firma en el sector de los serviciospúblicos.

ACS ya posee actualmente el 45 por ciento de Unión Fenosa y controla el 13 por ciento de Iberdrola.

El valor combinado de las transacciones, incluyendo la deuda, ascendería a unos 134.000 millones de dólares, sinincluir ninguna prima que los compradores podrían pagar, de acuerdo con el artículo.

El diario aclara que el acuerdo está lejos de concretarse y que de realizarse podría terminar siendo muy diferente de loque se está analizando ahora.

A principios de febrero, EDF confirmó que había contactado con ACS para analizar un posible movimiento paracomprar Iberdrola.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado