Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

El Sevilla y el Atlético, un partido liguero de "siete puntos"

21/03/2008 - 16:44

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid y el Sevilla están luchando por un lugar en la Liga de Campeones del año que viene, y el que se lleve la victoria en el Sánchez Pizjuán dará un paso importante en ese sentido.

El Atlético, cuarto en la liga con 47 puntos, le lleva dos de ventaja al Sevilla, que está quinto. El último partido entre ellos fue un electrizante4-3 a favor de los colchoneros en el Calderón, en octubre.

Si ambos terminan con la misma cantidad de puntos, se clasifica quien haya ganado en los enfrentamientos entre sí, por lo cual el partidodel sábado se hace aún más importante, como señaló el director deportivo del Sevilla, Ramón "Monchi" Rodríguez.

"Diría que es un partido de siete, los tres que se lleva el que gana, los tres que se dejan de ganar y el gol average", dijo en la página webdel club (www.sevillafc.es).

Para Monchi, una victoria les permitiría "ganar confianza no sólo a nivel interno, sino también externo, para que los rivales nos vean como uncompetidor más".

En el encuentro se enfrentarán dos de las mejores delanteras de España. El Sevilla puede jactarse de tener al máximo goleador de la liga,el brasileño Luis Fabiano (22 goles) y al desequilibrante maliense Frederic Kanoute (10).

El Atlético, por su parte, cuenta con un dúo letal formado por el uruguayo Diego Forlán (13) y el argentino Sergio Agüero (11).

RECUPERAR EL BUEN JUEGO

En lo más alto de la tabla, el líder, Real Madrid, recibe el domingo al Valencia, undécimo en la clasificación pero con la moral alta traseliminar al Barcelona en las semifinales de la Copa de Rey. En el Madrid no estará el goleador holandés Ruud van Nistelrooy, fuera decompetición durante unas seis semanas por una cirugía de tobillo.

Con diez partidos por delante, la escuadra de Bernd Schuster tiene una ventaja de 7 puntos sobre el Barcelona, que tiene 55 unidades. Sinembargo, los merengues no están en su mejor momento de juego, habiendo perdido tres de las últimas cinco visitas ligueras.

El Barcelona recibe el domingo a un Valladolid amenazado por el descenso, pero los azulgranas sólo recogieron un punto de los últimosnueve en juego.

Respirando en la nuca del Barça está el Villarreal con 53 puntos, invicto en sus últimos siete encuentros. El domingo visitan a sus vecinosdel Levante.

"Lo primero es asegurar la Champions", dijo Diego López, portero del Villarreal.

"Veremos cómo va el Madrid, cómo va el Barcelona y ¿por qué no?, si las cosas van igual podemos luchar por ser segundos o luchar poralgo más", añadió.

/Por Mark Elkington/


Otras noticias

Contenido patrocinado