Buscar

La Roma puede lograr lo imposible, dice su técnico

21/03/2008 - 18:08

ROMA (Reuters) - El técnico Luciano Spalletti dijo que las ambiciones de la Roma de pelear por el título se mantienen con vida, pese a que el equipo se ubica a siete puntos del líder, el Inter de Milán, en la Serie A del fútbol italiano.

"Vamos a seguir luchando porque ya hemos demostrado que podemos hacer cosas imposibles", aseguró Spalletti, en alusión a la recientevictoria de la Roma ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto romano, que está segundo en el certamen, espera que el Inter pierda puntos el sábado frente a la Juventus como local (19:30GMT). El mismo día, el equipo de Spalletti recibirá al Empoli (14:00 GMT).

"Creo que el campeonato aún está abierto y vamos a tratar de reducir la diferencia", comentó el técnico, tras la derrota del miércoles por3-2 frente al Lazio, en el derbi de la capital italiana.

En el Inter no podrá jugar el suspendido centrocampista portugués Pelé, quien fue expulsado el miércoles en el partido que el conjunto deMilán empató 1-1 con el Génova como visitante.

La Juventus, que está a 13 unidades del líder, en la tercera posición, viene de cumplir una débil actuación ante el penúltimo Empoli, alempatar 0-0.

TREZEGUET PREFIERE A LA ROMA

El delantero de la Juve David Trezeguet, quien marcó 16 goles en la liga en esta temporada, regresaría al equipo tras jugar como suplenteel miércoles.

Trezeguet dijo que le gustaría colaborar con la Roma en la lucha por el título y vencer al Inter en San Siro.

"La oportunidad de ver si somos capaces de ganarle al mejor equipo de la Serie A es una motivación extra. Podemos darle un sacudón alcampeonato", comentó el atacante en el sitio web del club de Turín (www.juventus.com).

"Yo preferiría que ganara la Roma (el 'scudetto'), ya que tiene un estilo de juego más vistoso", agregó.

El AC Milan visitará el sábado al Torino sin el brasileño Kaká, quien sufrió una lesión en un muslo y debió retirarse a los nueve minutos delpartido que su equipo perdió 2-1 el miércoles en casa frente a Sampdoria.

El Milan, que sólo ganó dos de sus últimos ocho encuentros en la Serie A, lucha por finalizar el certamen entre los cuatro primeros puestos yasegurarse así un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El actual monarca europeo -eliminado de la actual edición del torneo continental por el Arsenal inglés- está quinto en la tabla, a cuatropuntos de la Fiorentina, que perdió 2-0 con el Nápoles a mediados de la semana.

El equipo de Florencia recibirá al Lazio, que reforzó sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de la UEFA con una agónica victoriafrente a la Roma.

Los demás partidos del sábado serán: Atalanta-Catania, Palermo-Génova, Reggina-Nápoles, Sampdoria-Cagliari, Siena-Parma yUdinese-Livorno.

/Por Paul Virgo/.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado