Buscar

Los aspirantes al título se baten a duelo en la premier inglesa

21/03/2008 - 18:17

LONDRES (Reuters) - La lucha por el título en la Liga Premier inglesa de fútbol podría tener un punto de inflexión este fin de semana, cuando el líder, Manchester United, se enfrente al Liverpool en Old Trafford y el Chelsea reciba al también encumbrado Arsenal.

El Manchester United, que derrotó el miércoles al Bolton Wanderers, encabeza las posiciones con 70 puntos después de 30 partidos, en elcomienzo de una etapa crucial en la temporada para los cuatro equipos ingleses que alcanzaron los cuartos de final en la Liga deCampeones.

El Arsenal, que empató en sus últimos cuatro encuentros de liga, está segundo con 67 unidades, seguido por el Chelsea con 65, despuésde que los "Blues" desperdiciaran el miércoles una ventaja de 3-1 frente al Tottenham Hotspur como visitantes y empataran 4-4.

El Liverpool, que viene de cinco victorias consecutivas en la liga, acumula 59 puntos y está cuarto, algo lejos de los tres máximosaspirantes a la corona.

De todos modos, un triunfo el domingo (13:30 GMT) en Old Trafford mantendrá con vida sus escasas posibilidades de luchar por el título yse afianzará aún más en la pelea que sostiene con su rival de la ciudad, el Everton, por un lugar en la próxima Liga de Campeones.

El United, que batió 1-0 al Liverpool en Anfield en diciembre, ganó sus últimos cuatro partidos desde que perdió en casa el derbi con elManchester City.

El Chelsea, en tanto, acrecentó sus esperanzas de llevarse el campeonato con una racha de 13 encuentros sin derrotas en la liga, desde sucaída por 1-0 frente al Arsenal como visitantes en diciembre.

Los simpatizantes del conjunto de Londres se entusiasman todavía más sabiendo que el equipo aún debe enfrentar el 26 de abril alManchester United en Stamford Bridge.

De todos modos, la primera prueba de fuego será el domingo ante el Arsenal (16:00 GMT).

LUCHA ABIERTA

Así como permanece abierta la pelea por el título, lo mismo ocurre con la batalla entre los conjuntos que pugnan por evitar el descenso.

Junto al Derby County, que sólo tiene 10 puntos y parece condenado, son ocho los equipos que corren el peligro de bajar.

El Fulham y el Bolton acompañan al Derby en la zona del descenso, con 23 y 25 unidades, respectivamente, pero también caminan por lacuerda floja el Sunderland (27), el Birmingham City (27), el Reading (28) y el Newcastle United (29).

Con una pizca más de oxígeno aparecen el Middlesbrough y el Wigan Athletic -ambos tienen 31 puntos-, aunque cualquier traspié podríadejarlos con la soga al cuello.

El Fulham visitará el sábado al Newcastle, que aún no ha ganado desde que Kevin Keegan asumió nuevamente la conducción técnica delequipo hace dos meses y acumula 13 encuentros sin triunfos en liga.

El Bolton tendrá el sábado como huésped al Manchester City, el Reading será local ante el Birmingham, y el mismo día el Sunderlandvisitará al Aston Villa.

El Blackburn Rovers jugará en casa frente al Wigan, el Middlesbrough intentará sumar tres puntos ante el colista Derby como local y elTottenham Hotspur recibirá la visita del Portsmouth, en otros partidos del sábado.

El Everton, por su parte, será local frente al West Ham United.

/Por Mike Collett/.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado