Buscar

LeBron James logra un récord en un partido contra Toronto

22/03/2008 - 10:55

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - LeBron James se convirtió el viernes en el máximo anotador de todos los tiempos de Cleveland en el partido en que los Cavaliers derrotaron en casa al equipo de José Manuel Calderón, los Toronto Raptors, por 90-83 en la NBA.

Al anotar 29 puntos, James sumó 10.414 tantos en su carrera de cinco años en la NBA, batiendo en sólo 380 partidos el récord delequipo de 10.389 que alcanzó el retirado Brad Daugherty en 548 encuentros.

"Es una sensación increíble", dijo James a periodistas, destacando la ovación de pie que le otorgaron los aficionados de Clevelandcuando rompió el récord en el primer cuarto.

James realizó esta marca con su quinto punto de la noche, una bandeja cuando quedaban 4:10 en el primer período.

"Estos aficionados me han visto ir desde cero hasta más de 10.000", dijo James, de 23 años. "Fue especial recibir la ovación de pie",agregó.

James atrapó 12 rebotes, pero fueron sus puntos los protagonistas. Ahora, lleva 47 partidos consecutivos anotando 20 o más puntos.

"Lo más loco es que él tiene 23", dijo el técnico de Cleveland, Mike Brown, a periodistas. "El que haya logrado ese récord de lafranquicia ahora es absolutamente sorprendente", agregó.

"Ha sido un camino alegra y espero que sea un largo camino", comentó.

James fue la primera elección de los Cavaliers en 2003. El tenía 18 años entonces y acababa de salir de la secundaria.

"Cuando comencé nunca me fijé como meta ser el máximo anotador de la historia de la franquicia, sólo quería ser el mejor jugador cadanoche y seguir mejorando y ayudar a mi equipo a mejorar", dijo a periodistas.

"Ahora que van cinco años, cinco años en la NBA, ser el máximo anotador es una experiencia increíble", agregó.

Zydrunas Ilgauskas agregó 16 puntos y capturó 10 rebotes para los Cavaliers, que ganaron su noveno partido consecutivo en casa.

Los Cavaliers han vencido a los Raptors en siete ocasiones seguidas en Cleveland.

Chris Bosh fue el máximo anotador de Toronto con 24 puntos.

En el partido disputado entre los Grizzlies de Memphis contra los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York, el equipo de JuanCarlos Navarro pudo imponerse después de 18 derrotas consecutivas por 120-106. Navarro jugó 34 minutos como reserva.

El canario Sergio Rodríguez también disfrutó de la victoria de su equipo, los Trail Blazers de Portland, ante los Clippers de Los Ángelespor 107 -102. Rodríguez pudo jugar 6 minutos que aprovechó para conseguir un triple y lograr una asistencia.

En otros resultados de la jornada, Orlando se impuso ante Filadelfia por 113 -95, Indiana ganó al equipo de Minesota por 124 a 113,Denver derrotó a la formación de New Jersey por 125 -114, Washington obtuvo una victoria contra Miami por 103 -86, San Antonio venció aSacramento por un margen de 102-89, los Lakers ganaron a Seattle por 130-105 y Houston derrotó a Golden State por 109-106. *.


Otras noticias

Contenido patrocinado