Buscar

El fabricante musical Gibson demanda a MTV por "Guitar Hero"

22/03/2008 - 11:36

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El fabricante de guitarras Gibson Guitar ha interpuesto una demanda por la violación de una patente contra la cadena MTV de Viacom, Harmonix y Electronic Arts vinculada a los populares videojuegos "Guitar Hero".

La demanda, presentada el viernes en la corte federal de distrito en Tennessee, está relacionada con la misma patente involucrada enotro juicio que Gibson inició anteriormente contra varios vendedores, dijo en un comunicado Gibson, con sede en Tennessee.

Las series de "Guitar Hero" han vendido más de 14 millones de copias en Norteamérica y obtuvieron una ganancia de más de 1.000millones de dólares (unos 630 millones de euros) desde su debut en 2005.

Gibson dijo que el juego, en el que los participantes presionan botones sobre un control con apariencia de guitarra al tiempo que lasnotas aparecen en la pantalla del televisor, viola una patente de 1999 de tecnología para simular una interpretación musical.

Harmonix desarrolló el primer juego de "Guitar Hero" y más tarde fue comprado por MTV Electronic Arts y otra compañía, Activision, asícomo por muchos vendedores, que desarrollan, distribuyen o venden uno o varios juegos de la serie.

"Esta demanda no tiene mérito alguno y pretendemos defenderlo vigorosamente", dijo Harmonix en un comunicado.

Un portavoz de Electronic Arts no pudo ser contactado para realizar comentarios.

A principios de este mes, Activision presentó una demanda preventiva contra Gibson, que se había quejado de que los juegos violabanuna de sus patentes.

Activision presentó la demanda pidiendo a la corte del distrito Central de California que declare inválida la patente de Gibson y le prohíbapedir una indemnización.

Gibson, cuyas guitarras eléctricas son utilizadas por legendarios artistas de blues y rock como Eric Clapton, B.B. King y Slash, ha sido unsocio de alto perfil en los juegos de "Guitar Hero".

/Por Ilaina Jonas/ .*.


Otras noticias

Contenido patrocinado