Buscar

Kuznetsova derrota a Sharapova y se enfrentará a Ivanovic

22/03/2008 - 11:39

INDIAN WELLS, EEUU (Reuters) - El comienzo de año perfecto de la rusa Maria Sharapova llegó a un repentino final cuando perdió el viernes por 6-3, 5-7 y 6-2 ante su compatriota Svetlana Kuznetsova en las semifinales del tenis del Abierto Pacific Life.

Sharapova, campeona del Abierto de Australia y quien había ganado sus primeros 18 partidos de la temporada, fue superada en unpartido irregular que duró dos horas y 19 minutos.

Kuznetsova se enfrentará a la máxima favorita Ana Ivanovic en la final del domingo, después de que la serbia venciera el viernes a sucompatriota Jelena Jankovic por 7-6 y 6-3.

"Hubo un par de puntos importantes que podrían haber cambiado el partido y ella terminó ganándolos", dijo Sharapova, de 20 años, aperiodistas. "Yo creo que desde ahí ella ganó confianza y de alguna manera siguió la corriente en el tercer set", agregó.

"Ella es una jugadora muy, muy difícil. No es la número 2 ó 3 del mundo porque sí. Le tengo mucho respeto por su consistencia, por lo queella puede hacer en la cancha, por lo fuerte que es y por todas las pelotas que recupera", concluyó.

Kuznetsova, número 3 del mundo y quien perdió la final del año pasado de Indian Wells ante la eslovaca Daniela Hantuchova, estabaencantada por su triunfo sobre Sharapova, el primero desde su victoria en Miami en 2006.

"Se siente grandioso", dijo la tenista de 22 años. "No creo que Maria haya jugado como siempre lo hace. Tampoco lo hice yo. Pero creoque fue un muy buen, interesante tercer ser", agregó.

"El primer set fue regular, el segundo fue mejor y en el tercero ambas alcanzamos nuestro juego. Fue un buen partido y me siento feliz deganar", concluyó.

Kuznetsova aprovechó la mayor parte de los errores de su rival para ganar el primer set en 46 minutos, Sharapova cometió cinco doblefaltas y 20 errores no forzados.

Después de intercambiar roturas de servicios en el segundo y séptimo juego del segundo set, la número cinco del mundo igualó elpartido cuando Kuznetsova cometió una doble falta con el marcador 30-40, lo que le significó que le rompieran el saque en eldecimosegundo juego.

Sin embargo, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004 aumentó la presión en el último set, rompió el saque de Sharapovaen el primer y quinto juego con espectaculares tiros ganadores en la línea.

Kuznetsova se aseguró tranquilamente un lugar en la final al servir en el octavo juego y dejar a su rival en cero, quien envió larga unapelota elevada al final del partido.

Esta la cuarta victoria de Kuznetsova sobre Sharapova en ocho partidos.

Ivanovic ganó un disputado primer set frente a Jankovic al imponerse por 7-3 en la "la muerte súbita" y rompió el saque de su rival en eltercer y noveno juego del segundo set para sellar su victoria en una hora y 25 minutos.

/Por Mark Lamport-Stokes/.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias