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"Harry Potter" y "Chocolate Rain" ganan premios de YouTube

22/03/2008 - 11:52

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Una versión de marionetas de "Harry Potter" que presenta a un Dumbledore desnudo y una canción llamada "Chocolate Rain" de un estudiante de Minnesota estuvieron entre los ganadores del segundo concurso anual de videos de YouTube, dijo el viernes el portal propiedad de Google.

Tay Zonday, un barítono de 25 años y estudiante de postgrado en Estudios Americanos, ganaron el premio al mejor tema por su canciónoriginal "Chocolate Rain", un número rítmico con una base de teclado eléctrico cuyas curiosas letras podrían ser una declaración política oun disparate humorístico.

El tema, uno de los cerca de 30 videos que Zonday publicó, ya tiene una versión realizada por John Mayer y otra ejecutada por el grupode rock Green Day. Además, Zonday lo interpretó en vivo en el programa nocturno de Jimmy Kimmel.

"Diría básicamente (que empecé) como millones de otras personas que hacen videos en su propio salón", dijo Zonday a Reuters. "Se haconvertido en una parte de nuestras vidas", agregó.

Una versión casera de las películas de Harry Potter, repletas de efectos especiales, llamada "The Potter Puppet Pals en 'The MysteriousTicking Noise'" obtuvo el premio a la mejor comedia.

El show de marionetas presenta una canción "a capella" con la aparición de un desnudo, de dudosa anatomía del "profesorDumbledore", que tiene un final explosivo.

A pesar de una enorme cantidad de visitas y atención mundial de los medios, "I Got a Crush on Obama" perdió en la categoría de políticafrente a "Stop the Clash of Civilizations", sobre los prejuicios en el mundo islámico y occidental, presentado por el "movimiento web global"Avaaz.org.

El ganador del mejor cortometraje, "My Name is Lisa", de Shelton Films, cuenta la historia de la relación entre un adolescente y su madre,quien padece una enfermedad mental.

Los ganadores fueron elegidos entre seis candidatos en 12 categorías.

Los videos que concursaron este año recibieron 250.000 visitas, señaló el portavoz de YouTube, Aaron Ferstman.

/Por Gina Keating/ .*.


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