Buscar

Brasil ofrece a Rio las Fuerzas Armadas para luchar contra el dengue

AFP
22/03/2008 - 12:17

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, sostuvo el viernes en Washington que las Fuerzas Armadas están dispuestas a ayudar al Gobierno de Rio de Janeiro para la lucha contra la epidemia que se desató en ese Estado con 48 muertes desde enero.

En declaraciones difundidas por el noticiero de la red Globo de televisión, Jobim señaló en la capital estadounidense que los militares podrían ayudar con acciones preventivas y de atendimiento.

"Realmente hay un problema serio allá en Rio", sostuvo Jobim, para luego indicar que "las Fuerzas Armadas están dispuestas a ayudar, inclusive montando hospitales de campaña, porque los hospitales de las fuerzas allí están todos ocupados".

En Rio de Janeiro la gran mayoría de los hospitales públicos y privados están desbordados de gente, muchos pacientes se quejan de falta de médicos, enfermeros y demoras excesivas.

Para este feriado de Pascua las autoridades resolvieron cancelar los días libres asignados. La madrugada pasada un bebé murió con sospecha de dengue.

La autoridades sanitarias de la ciudad de Rio de Janeiro habían confirmado el jueves la víctima número 30 y registrado en apenas un día 2.053 nuevos casos de dengue, con lo cual al jueves las personas afectadas desde enero pasado ascendían a 23.555. El Estado de Rio sumaba 48 muertos, 26 de ellos niños.

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, ya ordenó la inmediata puesta en funcionamiento de un gabinete de crisis para atender la situación.

Otras noticias

Contenido patrocinado