Buscar

El coche bomba de Calahorra tenía 70 kilos de explosivos

22/03/2008 - 16:32

MADRID (Reuters) - El coche bomba que el viernes estalló en la localidad riojana de Calahorra y que causó cuantiosos daños materiales contenía 70 kilos de explosivos, según dijo el sábado el director general de la Guardia Civil y Policía, Joan Mesquida.

El director policial añadió que en el atentado, que se produjo a unos 50 metros del cuartel de la Guardia Civil tras una llamada de aviso ennombre de ETA, habían intervenido "varios individuos".

"Se han utilizado al menos 70 kilos de explosivo, pero aún es pronto para determinar la composición", dijo Mesquida.

En Calahorra, cientos de personas se manifestaron en silencio el sábado para mostrar su repulsa por el atentado, que dejó varios heridosleves y obligó a unas 40 familias a abandonar sus casas por los numerosos desperfectos que ocasionó la onda expansiva.

Varios medios que citaron fuentes de la lucha antiterrorista dijeron que el ataque podría ser obra del "comando Vizcaya", el más activodesde que ETA diera por finalizada la tregua en junio de 2007.

Los presuntos autores materiales robaron el vehículo utilizado en el atentado a una pareja a la que amordazaron en un monte entre LaRioja y Álava.

ETA asesinó dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo a Isaías Carrasco, un ex concejal socialista en Mondragón, en elúltimo atentado mortal de la organización.


Contenido patrocinado

Otras noticias