Buscar

La Guardia Civil detiene a dos presuntos islamistas en Melilla

1/04/2008 - 21:03

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil detuvo el martes en Melilla a dos presuntos islamistas marroquíes, uno relacionado con el atentado de Casablanca en 2003 y otro con una red desarticulada en Marruecos en febrero.

Uno de los detenidos es Alí Aarass, que según la Guardia Civil es miembro del "Movimiento de los Muyahidinesen el Magreb" desde 1982 y se le relaciona con los atentados de Casablanca, en los que murieron 45 personas.

El segundo arrestado es Mohamed El Bay, al que se vincula a un grupo que según Marruecos preparaba atentadosen el país del Magreb y que se desarticuló en febrero con la detención de 30 personas, dijo la Benemérita.

La Guardia Civil indicó en un comunicado que El Bay presuntamente estaba encargado de las relaciones concontrabandistas de armas en el centro de Europa.

Marruecos había emitido sendas órdenes internacionales de detención contra estos dos individuos.

Las autoridades marroquíes han desarticulado decenas de supuestas células integristas en los últimos años y lascárceles del país están llenas de cientos de presuntos islamistas.

Siete hombres se inmolaron en Casablanca, la capital económica de Marruecos, en marzo y abril del año pasado,acabando con su vida y con la de un agente de policía.

Una serie de bombas mucho más mortíferas ha sacudido la vecina Argelia y analistas en seguridad sospechan quelos grupos islamistas están reforzando su cooperación contra los gobiernos norteafricanos.


Contenido patrocinado

Otras noticias