Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

La lista negra de Luis Bárcenas: los políticos bajo sospecha de haber cobrado sobresueldos en dinero negro

EcoDiario.es
21/01/2013 - 11:45
Rajoy se enfrenta a una crisis seria en el PP. Imagen: Archivo

Luis Bárcenas parece tener clara su defensa. Forzar el chantaje hasta el último suspiro para obtener el beneficio del Gobierno. Entre tanto, el extesorero del PP deja filtrar entre sus allegados comentarios como éste: "Luis tiene en su poder cientos y cientos de recibís". Fuentes de la información desvelada por El Mundo señalan a buena parte de las cúpulas del PP desde el año 1989. ¿Sabe quiénes estaban en ellas? Cospedal ha retado hoy a que "enseñen los recibos y demuestren si son verdaderos". | Sanchís desmiente que Bárcenas tenga un imperio agrícola en Argentina

Decenas de altos cargos y empleados firmaron recibís. No obstante, Luis Bárcenas, tras la entrega del sobre, "anotaba la identidad del asalariado en uno de los muchos documentos contables que ha puesto a buen recaudo. El importe solia ir en billetes de 500 a 200... Teníamos unas 20 personas por mandato", recoge este lunes el diario El Mundo.

Veinte personas por mandato

Con estos datos, las quinielas pasan por discernir quiénes formaban las cúpulas y quienes de sus integrantes recibieron ese dinero en el caso de que así sea y de que Bárcenas diga absolutamente la verdad,  o por el contrario se trate de una amenaza velada de intereses carente de credibilidad. No en vano, éste ha sido el organigrama de los últimos veinte años.

Año 1989. Manuel Fraga como presidente. Secretario general, Francisco Álvarez Cascos. Y de lugartenientes: José María Aznar, Miguel Herrero de Miñón y Marcelino Oreja. Vicepresidentes: Abel Matutes, Isabel Tocino y Félix Pastor. De vicesecretarios: Federico Trillo, Juan José Lucas y Rodrigo Rato.

Año 1990. Presidente José María Aznar. Secretario, Cascos, y con el Javier Arenas, Juan José Lucas y Mariano Rajoy. Fueron secretarios Guillermo Cortazar, Juan Carlos Vera, Gabriel Mañueco, Rodrigo Rato y Carlos Aragonés.

Año 1993. Presidente José María Aznar y secretario general Álvarez Cascos. Tras ellos en el organigrama, Rajoy y Arenas. Como secretarios, Luis Gamir, Carlos Aragonés, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Vera, Guillermo Cortazar, J. Sepúlveda, José María Michavila y José María Robles.

Año 1996. Presidente José María Aznar. Cascos permanece como secretario general por cuarta vez consecutiva. Y tras él, Rajoy, Rato y Mayor Oreja. Luis Gamir, Carlos Aragonés, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Vera, Guillermo Cortazar, Jesús Sepúlveda, José María Michavila y José María Robles.

Año 1999. Presidente José María Aznar y Javier Arenas secretario general. Rajoy, Rato y Mayor Oreja, en la siguiente línea del staff de Génova. Coordinadores entonces, Pío García Escudero, Rafael Hernando, Eugenio Nasarre, Ana Mato y Gabriel Elorriaga.

Año 2002. Aznar como presidenter. Javier Arenas como secretario general. Rajoy, Rato y Mayor Oreja en los primeros cargos del staff. Entre los coordinadores, Pío García Escudero, Rafael Hernando, Eugenio Nasarre, Ana Mato, Gabriel Elorriaga y, como secretarios, Juan Carlos Vera, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino, Rosa Romero, Manuel Atencia, Francisco Camps...

Año 2004. Mariano Rajoy, presidente. El secretario general es entonces Ángel Acebes. Tras él, Soraya Sáenz de Santamaría, Arias Cañete e Ignacio Astarloa. Secretarios: Sabino González, G. Elorriaga, Pastor, Juan Carlos Vera, Jorge Moragas, J. A. Bermúdez de Castro, Baudelio Tomé, Jose L. Ayllón y José María Lasalle.

Año 2008. Presidente Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal secretaria general. Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González, Pons, en la segunda línea. Los coordinadores de área, J.C. Vera, Cristóbal Montoro, Federico Trillo, Ana Pastor, J. A. Bermúdez de Castro, Jorge Moragas y Juan Manuel Moreno.

Año 2011. Presidente, Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal, secretaria general. Vicesecretarios geneles: Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Listas, donaciones, empresas y personas

De esta lista, en la que hay expresidentes del Gobierno, presidente, exsecretarios generales, la actual, exministros, ministros hoy en el Gobierno, exsecretarios de Estado, cargos institucionales, no se ha inculpado de momento a ningún nombre. Hasta ahora, todo son quinielas.

De lo que apenas ha trascendido información es de los nombres que conforman las donaciones, empresas, instituciones o personas, que como dice Jorge Verstrynge, no tenían interés en que figuraran sus nombres. "Lo que tú no puedes hacer en ese momento -ha afirmado recientemente- es declarar ese dinero. Por la sencilla razón de que la persona que te lo da dice que no se declare".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 85

#25
21-01-2013 / 15:30
sdf
Puntuación 21

Como alguien tire fuerte de la cadena puede desaparecer todo el país

#26
21-01-2013 / 15:33
tránsito
Puntuación -1

Hombre ¡para eso son jefes y mandan!

#27
21-01-2013 / 15:45
A POR ELLOS
Puntuación 26

Se entiende el patrimonio inmobiliario de casi todos los que son o han sido algo en el Partido Popular. Las comisiones en el ladrillo gracias a Aznar, y al rata de Rato, coautores de la burbujilla, "sanearon" las cuentas corrientes de los mandamases del PP. Ya no hay calificativos en el idioma para esta pandilla de sinvergüenzas.

#28
21-01-2013 / 15:49
fachi
Puntuación -37

A los "bocazas" del periódico el mundo, que presenten pruebas, con nombres y apellidos, o que callen ¡sinvergüenzas!

#29
21-01-2013 / 15:51
cogitum
Puntuación 31

Dimisiones YA!!!!!!!!

#30
21-01-2013 / 15:51
una grande y libre
Puntuación -41

los suciatas y izmierdosos, ya no saben que mentira decir para seguir destruyendo españa

#31
21-01-2013 / 15:53
SAM BIGOTES AZNAR
Puntuación 13

jajaja, que pinta tiene el mercenario aznar, con esos bigotes estilo SAM BIGOTES JAJAJ. MIRA QUE ES FEO EL GACHO

#32
21-01-2013 / 15:59
Pobre
Puntuación 24

Si hay lista la justicia debe obligar a que le sea entregada tal lista y comience a juzgarse a los presuntos beneficiarios de este robo a los ciudadanos. YA actuación judicial y menos cuentos y amenazas Y meted ya en la cárcel a Urdangatrín. Todo huele a podredumbre en este país.

#33
21-01-2013 / 16:04
PEPE
Puntuación 26

En la lista falta ZAPLANA

#34
21-01-2013 / 16:16
Bigotín
Puntuación 8

Fata Zaplan y "una grande y libre", este bobo no puede ser más que un cachotonto ppero.

#35
21-01-2013 / 16:18
CARLETI
Puntuación -27

Este periodico ya esta dominado por los comunistas. Señores del economista, hagan una limpieza y no dejen que todos estos anarquistas-comunistas viertan sus rebuznos

#36
21-01-2013 / 16:32
angel
Puntuación 18

pues Rajoy es el que mas aparece, ¿y dice que no le consta?.. lo que no le consta es la ostia que le están preparando

#37
21-01-2013 / 16:59
susi
Puntuación 12

Llevan toda la vida PP y PSOE asociados con los paletos ladrilleros de palillo en la boca mientras conducen un Miercedes de alta gama, juas juas, qué clase !

#38
21-01-2013 / 17:02
pericopelayo
Puntuación 15

PSOE,PP,CIU,PNV,PPV.PNV.PSOE ANDALUCIA,C.CANARIA,PSOE EXTREMADURA,PSOE BALEARS,PPBALEARES,PPVALENCIA,ERC,todos han metido mano en la caja,los partidos políticos no sabemos de donde se financian y a su vez los de las cúpulas cobran algo en negro.HAY QUE REGULARIZAR LA FINANCIACIÓN PARTIDOS.LOS BANCOS HAN PERDONADO CIENTOS DE MILLONES A LOS PARTIDOS,POR ALGO SERÁ.

#39
21-01-2013 / 17:02
juusines
Puntuación 17

Yo creo que ahí están casi todos metidos en el ajo y no saben como salir de esta.

#40
21-01-2013 / 17:08
ramonpelayo
Puntuación 16

EL QUE ESTÉ LIMPIO,QUE TIRÉ LA PRIMERA PIEDRA.Esto es lo que tenemos,el mamoneo,la financiación irregular,los aventajados y listillos de cada partido,el poder corrompe a todo,las grandes cantidades que pasan por sus manos,los beneficios que dan a las personas afines su partido,con concesiones,comisiones,adjudicaciones,y plebendas.UN ESCARNIO NACIONAL.

#41
21-01-2013 / 17:10
as
Puntuación 5

para 1: Todos los que con Franco erean "quiero y puedo" son los antepasados de los dirigentes del PSOE actual y los que con Franco eran "quiero y no puedo" son los antepasados del PP actual (repasa los nombres y verás) Todos nos engañan todo el tiempo. Lo que deben hacer si les queda dignidad es llegar al final y si se tienen que disolver los partidos que se disuelvan pero ya de una vez.

#42
21-01-2013 / 17:15
rafaelperales
Puntuación 7

LA DIFERENCIA está en el genio y figura de PUCHOL padre,esté con el cuento del Nacionalismo se ha llevado para su prole,el porcentaje previsto,amparándose en su PATRIOTISMO,y haciendo pensar a los distintos gobiernos de la NACION,que si ellos no REVISABAN,ALGO PASA EN CATALUÑA?,EL CLAN SEGUIA SERVICIAL,con el estado.Por eso ahora nos llama la atención de su patrimonio FARAONICO.

#43
21-01-2013 / 17:22
RD
Puntuación 8

Yo a Rajoy le veo cara de soplao, por eso desde 1990 no veia que circulan sobres que se repartian entre ellos. Le decian mira un burro volando y se ponia a buscarlo mientras se pasaban el sobre. Rajoy toma al pueblo por tontos, pero esta vez se ha pasado.

#44
21-01-2013 / 17:22
politico honrado
Puntuación 16

Podrian decirme donde hay que apuntarse en el PP para que me den un sobre, pero de los gordos!!!!!!!

#45
21-01-2013 / 17:24
josefo ignacio
Puntuación 13

y mientras los curritos con nómina pagando religiosamente hacienda y que no lo hagan que si no ya les están mandando requerimientos, pero a los peces gordos del PP y del PSOE no les investigan no,funcionarios de hacienda sois unas marico.nas cobardes, acojo.nados

#46
21-01-2013 / 17:25
fe
Puntuación 9

si la defensa de un ladron de pueblos tiene que depender hipotéticamente de un grupo de ladrones de pueblos, tanto el primero como los otros deberían estar ya en la carcel y desposeidos de todos sus bienes.

#47
21-01-2013 / 17:26
ve voy a alemania
Puntuación 6

vaya pais, 8 años de un gobierno de un ignorante iluminado y ahora este pelelón que no se entera de nada

#48