Buscar

Huelga de metro en Grecia: el Gobierno amenaza con arrestar a los empleados que no vuelvan al trabajo

Reuters
24/01/2013 - 17:16

El Gobierno griego ha invocado sus competencias en situaciones de emergencia para ordenar a los trabajadores del servicio de metro que vuelvan a sus puestos de trabajo tras ocho jornadas consecutivas de huelga, al tiempo que les ha advertido de que, en el caso de que no cumplan su exigencia, podrán ser arrestados.

Tras más de una semana de huelga que ha hecho aumentar el malestar de la sociedad griega, el Gobierno ha decidido recurrir a la legislación de emergencia para obligar a los trabajadores de metro a volver al trabajo, en la que ha sido la primera ocasión en que el Ejecutivo de coalición se apoya en esta normativa desde su toma de posesión en junio de 2012.

"Ni el Gobierno ni la sociedad pueden ser rehenes de la mentalidad sindical", ha subrayado el ministro de Desarrollo, Kostis Hatzidakis, tras reunirse con el primer ministro, Antonis Samaras. "El Gobierno no puede ignorar esto. No podemos hacer nada más", ha apostillado.

Tras la orden del Gobierno, los sindicatos han dejado claro que no van a cumplirla. "No renunciaremos, resisteremos", ha asegurado uno de los líderes sindicales, Antonis Stamatopoulos, en declaraciones a Reuters.

Los trabajadores del metro, que ya han desafiado anteriormente una orden de un tribunal para que regresaran al trabajo, han dicho que están dispuestos a suspender el paro y negociar un nuevo convenio si se mantiene el acuerdo salarial actual hasta que expire el próximo mes de abril.

Los empleados del suburbano se oponen a ser incluidos en el salario único para funcionarios que planea imponer el Gobierno, por considerar que supondría una clara rebaja de sus sueldos.

"No son los trabajadores del metro los que se han vuelto locos los últimos ocho días. Hemos agotado todas las posibilidades antes de convocar la huelga. Hemos llegado a nuestro límite. Se nos ha acabado la paciencia", ha explicado el secretario general del sindicato de trabajadores de metro, Manthos Tsakos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 19

#1
24-01-2013 / 18:23
Josea
Puntuación -125

Me parece muy bien. Los sindicatos no pueden chantajear al estado, poniendole al borde del precipicio.

#2
24-01-2013 / 18:33
contribuyente
Puntuación 80

" se oponen a ser incluidos en el salario único para funcionarios que planea imponer el Gobierno "

Ya que quieren imponer el salario único que se incluyan también ellos en el mismo.

#3
24-01-2013 / 18:34
yo mismo
Puntuación 93

di que si....

me sigue sorprendiendo gente como el 1 que es capaz de decir que Grecia está al borde del precipicio por los chantajes de los sindicatos...

creo que alguna gente se perdió algún capitulo de la historia reciente de grecia.

#4
24-01-2013 / 18:42
Fuengirola
Puntuación 32

En huelga no pueden atender su trabajo pero entrerrejas tampoco.

#5
24-01-2013 / 18:50
luis
Puntuación -85

Grecia en el precipicio y unos trabajadores públicos que quieren seguir con sus priviligios.¡Maldito sector público!

#6
24-01-2013 / 18:52
LIBERADO SINDIKAL
Puntuación 33

KAMARADAS, ES LA REVOLUCION!

A LAS BARRIKADAS!

LOS PEPERROS y LOS NAZIS ALEMANES NO PODRAN CON EL PUEBLO!

#7
24-01-2013 / 18:52
REVOLUCION YA !!!!!!!
Puntuación 59

#1 Al borde del precipicio les pusieron los amigos de esa consultora americana que tiene a todos sus ex-empleados arruinando a la Europa del Sur y parte del resto del mundo, en la cual tambien trabajo el lacayo de LA Merkel, Sr. Guin2.

Me solidarizo con todos los trabajadores griegos, es la unica forma de hacerles frente a los avariciosos y usureros centro-europeos.

Pronto ocurrira lo mismo por aqui.

#8
24-01-2013 / 18:54
ROJO
Puntuación 15

esta política neo-Liberal ya está inventada:

Reagan hizo lo propio con los pobrecitos controladores aéreos en EEUU, sustituyéndolos por controladores militares y a medio plazo se privatizaron sus plazas y ahora pueden ser despedidos a la primera de cambios

esta política neo-Liberal no funciona, los griegos deben votar a Syriza y los españoles a IU / Bildu / ICV o ERC

#9
24-01-2013 / 18:59
DESPIERTEN CO-ÑO
Puntuación 13

PORQUE LOS CIUADANOS QUE ACEPTAN SUS ESTATUTOS SON ESCLAVOS Y GANADO DEL ESTADO. SALGAN DE LA FICCION LEGAL VAYAN POR LIBRE Y NO SERAN ESCLAVOS DE ESTOS TIRANOS. ENTREN POR GOOGLE_CONOCE A TU HOMBRE DE PAJA_

#10
24-01-2013 / 19:08
V for Vendetta
Puntuación -14

...me encanta la democracia y la Comunidad Europea y el euro.........,,,,y pensar que algunos critican al Caudillo.

#11
24-01-2013 / 19:14
javier
Puntuación 11

Predicando con el ejemplo se consigue cualquier cosa, o dicho de otra manera sueldo único para todos los funcionarios si, pero los primeros los políticos y asi no habrá excusas para los sindicatos, pero no caerá esa breva.

#12
24-01-2013 / 19:14
Franky
Puntuación 8

Es que la unica manera de acabar con el actual sistema dictador financiero es una #huelga general e indefinida "YA" y la primera cosigna es quemar ese sistema financiero, claro esto no esta hecho para cobardes y funcionarios de mierda que le dan cobertura a banquerros y politicos fracasados.

#13
24-01-2013 / 19:18
profe
Puntuación 5

funccionarios publicos 2500 eur,resto 600

#14
24-01-2013 / 19:23
kilo
Puntuación 6

encima los hdlgp con amenazas.

#15
24-01-2013 / 21:57
segisworld
Puntuación 5

Para cuando una huelga general de toda Europa (bueno excepto Alemania porque a ellos les va muy bien).

#16
24-01-2013 / 22:03
Eliondus
Puntuación -5

Todos a los hoteles del estado, pension completa y medicos gratis.

#17
25-01-2013 / 01:06
Maxmadera
Puntuación 0

7 te ekivocas aki ya o urrió con los controladores

#18
25-01-2013 / 02:00
Ablanko
Puntuación 5

Al 1ª.

Precisamente en eso consiste el sindicalismo, Josea.

Eso es lo que han hecho toda la vida. Poner al borde del precipicio al estado o al patrón para que acepten sus reivindicaciones.

Aún no sabes porque en España logramos la jornada de 8 horas? Precisamente porque se le puso al gobierno al borde del precipicio con la Huelga de la Canadiense.

http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/1361-huelga-de-la-canadiense-un-apagon-que-instauro-las-8-horas-de-trabajo.html

A ver si aprendemos un poquito señores! Que no cuesta nada ser culto, en cambio, si se gana mucho!

#19
25-01-2013 / 17:07
patxi2012
Puntuación 0

EL 15-M TENÍA RAZÓN,

El editor Ernest Folch se disculpa con el movimiento 15-M y señala,"deberíamos empezar por pedir perdón al movimiento del 15-M. A continuación darles las gracias, y acto seguido dejarles proponer. Peor seguro que no nos irá".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ernest-folch/tenian-razon-2301200


El flash: toda la última hora