Buscar

Aguirre no descarta competir con Rajoy en el Congreso de junio

elEcoDiario
6/04/2008 - 11:07

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría presentar una candidatura a la Presidencia del partido, como alternativa a la de Mariano Rajoy, si éste no concreta su proyecto político.

Según un reportaje publicado por El Mundo, Aguirre pretende una revisión hacia fórmulas más liberales del programa que presentó Rajoy en las anteriores elecciones. De esta manera, la intención de la presidenta es emplazarle a construir una lista integradora. Así, la candidata reclama a Rajoy conocer cuál será 'su equipo' con antelación al Congreso.

La propia Aguirre declaró el pasado viernes con repecto a una comida mantenida con Rajoy que "cuando se abre una asamblea de estas características, es para que cualquiera que entienda que tiene un proyecto político capaz de constituir un equipo y quiera hacerlo, se presente"

Proyecto

En este sentido, lo primero que reclamará al por ahora único candidato antes de tomar cualquier decisión, es que concrete y defina su proyecto para el partido. La única condición sería de carácter temporal: que lo haga con anterioridad al congreso de junio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid "no está de acuerdo con los tiempos anunciados por Rajoy en el Comité Ejecutivo posterior a las elecciones de marzo y cree que una previa discusión sobre las propuestas ideológicas allanará el camino para el éxito del liderazgo en el congreso del actual presidente del PP".

De esta manera, Aguirre habría empezado a valorar la posibilidad de presentarse al oír decir a Rajoy, el pasado lunes, que la pauta de la labor de oposición del PP debe ajustarse al programa con el que acaba de concurrir a las elecciones.

Política económica

Ambos políticos proyectan sus planes económicos. Entre las propuestas que Esperanza baraja plantear a Rajoy, pretende apartar al PP de políticas cercanas a los subsidios y subvenciones, con las que, en cierto modo, el partido ha entrado a competir con el PSOE.

De esta manera, la presidenta del PP de Madrid apuesta con claridad por medidas liberalizadoras como las que ella misma está aplicando al frente del Gobierno regiona.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
06-04-2008 / 11:37
Pepero
Puntuación 2

Joe pues ni un mes han tardado en pintar bastos en el PP. Estos acaban divididos en dos partidos como no se arreglen. ¿Y qué pasa con Gallardón?

#2
06-04-2008 / 11:53
Periquillo
Puntuación 0

La escisión está cada vez más cerca. Veremos títeres y cachiporras entre nuestros queridos peperos de aquí a junio.

#3
06-04-2008 / 21:31
juan miguel
Puntuación 0

Aguirre prefiere cargarse el PP antes que quedarse ella fuera de los sitios de decision y poder. Que tenga cuidado Rajoy, aunque creo que ya sabe como se las gasta la señora y su clan.