Buscar

Un joven egipcio muere por la gripe aviaria

AFP
6/04/2008 - 17:30

Un egipcio de 19 años murió el sábado por la gripe aviaria, convirtiéndose en la 21 persona en morir por el virus H5N1 desde su aparición en Egipto, en 2006, anunció el ministerio de Sanidad.

Mohamed Idris Hasan Ibrahim, de la provincia de Beheira, el delta del Nilo, murió en el hospital, dijo un responsable del ministerio, Naser al Sayed, a la agencia oficial MENA.

Egipto es uno de los países más afectados por la gripe aviaria, situándose por detrás de Indonesia (107 muertos) y Vietnam (52) en número de víctimas pero por delante de China (20) y Tailandia (17).

El país árabe es sobrevolado por un gran número de aves migratorias susceptibles de portar el virus. Este número elevado de muertos por la enfermedad también se puede explicar por la proximidad entre las viviendas y los sitios donde se guardan las aves de corral.

A finales de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que la lucha contra la gripe aviaria había ganado efectividad en todo el mundo, pero que la situación seguía siendo crítica en Indonesia y Egipto.

Según la FAO, la tan temida posibilidad de que el H5N1 se mute en una forma contagiosa entre humanos es elevada en esos dos países.

Contenido patrocinado

Otras noticias