Buscar

Indonesia bloquea webs que difunden la película holandesa contra el islam

AFP
6/04/2008 - 17:44

Los proveedores indonesios de acceso a internet empezaron a bloquear páginas o blogs que tengan publicada la película contra el islam elaborada por el diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders, informó una responsable de los proveedores.

El vídeo fue colgado en un primer momento en la página liveleak.com, con sede en Gran Bretaña, antes de pasar al popular YouTube.

La presidenta de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet, Sylvia Sumarlin, dijo a la página de información detikcom que el acceso a YouTube ha sido bloqueado, aunque no pudo garantizar que el acceso estuviera cortado en todo el país.

La película, titulada 'Fitna', que significa división en el islam, aún podía verse en YouTube desde algunos proveedores el sábado.

Esta semana, el gobierno indonesio escribió a la página de vídeos para que dejara de difundir la película, que asimila el islam con el terrorismo. "Fue enviada una carta a los proveedores de internet en la que se les pedía bloquear toda página o blog que publique la película 'Fitna'", dijo a la AFP un responsable del ministerio de Comunicación. En la carta, fechada el 2 de abril, el ministerio decía que la película "podría perturbar la armonía religiosa y civil a nivel global", aunque no mencionaba específicamente a Youtube.

"No sólo YouTube ha subido la película, por eso le corresponde a los proveedores de acceso a internet bloquear esas páginas", dijo el responsable, Ferdinandus Setu, quien precisó que el ministerio no ha decidido ninguna sanción contra los proveedores que no acaten la petición.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, prohibió esta semana la entrada en el país a Geert Wilders, al tiempo que llamó a la calma. El miércoles, decenas de estudiantes atacaron el consulado holandés de la ciudad de Medan (oeste), quemando una bandera y provocando daños materiales.

Contenido patrocinado

Otras noticias