Buscar

Toshiba crea un centro de investigación ecológica en China

AFP
14/04/2008 - 14:53
Cotizaciones relacionadas
TOSHIBA 672,00 +1,97%

El grupo diversificado japonés de electrónica y equipamientos electrónicos Toshiba anunció este lunes la creación junto a una universidad china de un centro de investigación dedicado a las tecnologías para luchar contra los efectos nocivos de los aparatos y actividades humanas sobre el medio ambiente.

Este nuevo laboratorio se fundará en asociación con la universidad Tsinghua de Pekín, con la que TOSHIBA(JP6502.TK)trabaja para este tema desde octubre.

Toshiba y la universidad de Pekín llevarán a cabo trabajos conjuntos en siete ámbitos: elevación de las actuaciones de los aparatos eléctricos, reducción de los desechos contaminantes, puesta en marcha de sistemas de alimentación eléctrica de aparatos más ecológicos, nuevos materiales para reducir el consumo de energía, instrumentos de vigilancia de la calidad del agua, alargamiento de la duración de vida de aparatos eléctricos y tecnologías de lucha contra el calentamiento climático.

"Los resultados de estas investigaciones comunes serán por una parte explotados por Toshiba para desarrollar productos más ecológicos y por otra parte resultarán útiles a China para la preservación del medio ambiente", subrayó el grupo japonés.

No se ha dado ningún detalle sobre el número de personas que trabajarán en este Centro de Investigaciones sobre Energía y Medio Ambiente Tsinghua-Toshiba.

Otras noticias

Contenido patrocinado