Buscar

Alemania archiva la investigación contra Ullrich por fraude

14/04/2008 - 16:59

BERLIN (Reuters) - Una fiscalía alemana comunicó el lunes que se había archivado una investigación sobre el ex ciclista Jan Ullrich por presunto fraude.

El ganador del Tour de Francia de 1997, que siempre negó que tomara sustancias ilegales, se mantiene libre de cargos de dopaje, perodebe pagar una suma de seis cifras al Estado y a la beneficencia, dijo un portavoz de la fiscalía en la ciudad de Bonn, en el oeste del país.

"Los fiscales estatales archivaron su investigación de fraude y otros asuntos sobre Jan Ullrich", dijo la oficina de la fiscalía en uncomunicado.

Ullrich comentó en su página personal en Internet (www.jan-ullrich.de): "Siempre fui un deportista honesto, (el hecho de) pagar no es unaconfesión de culpabilidad alguna. Tampoco era algo que los fiscales estatales demandaban."

"No se puede considerar un reconocimiento de culpabilidad porque nadie fue engañado. Una disputa para lograr una absolución mehabría costado mucho más dinero", agregó.

"Estoy dispuesto a aceptar una sanción financiera sólo porque la mayor parte de la cantidad va a la beneficencia (...) Tanto mi esposacomo yo estamos contentos de haber superado esto después de tanto tiempo", subrayó.

Ullrich, de 34 años, fue apartado del Tour de Francia de 2006 justo antes de la salida de la carrera, después de ser implicado en la"Operación Puerto" contra el dopaje en España.

El ex ciclista alemán, que reside en Suiza, fue luego despedido por su equipo, el T-Mobile, y se retiró de la actividad en febrero del añopasado.

La fiscalía estatal de Bonn inició una investigación después de comprobar que unos exámenes de ADN confirmaban que algunas bolsascon sangre que habían sido incautadas en la "Operación Puerto" pertenecían a Ullrich.

Los abogados del ciclista cuestionaron rápidamente el resultado de los análisis.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias