Buscar

Roca sale de cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

14/04/2008 - 18:37

MÁLAGA (Reuters) - El presunto 'cerebro' de la trama de corrupción urbanística en Marbella Juan Antonio Roca salió el lunes de la cárcel tras pagar el millón de euros de fianza que le había impuesto el juez para otorgarle la libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

Roca abandonó la prisión de Albolote, en Granada, sobre las 18:30, después de que fuentes de su entorno depositaran la fianza durantela mañana.

Además, el juez ha desestimado los recursos de la Junta de Andalucía, la Fiscalía de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella contra el autoque fijaba una fianza para que ex asesor urbanístico pudiera abandonar la prisión, agregaron las fuentes.

Roca, asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella en los años investigados por la "operación Malaya", llevaba en prisión desdemarzo de 2006, imputado por delitos que incluyen blanqueo de capitales contra la Hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias ymalversación de caudales públicos.

Además de la fianza, Roca deberá presentarse a diario en el juzgado y se le prohíbe salir de España, según la Defensa.

Roca es el único de los procesados que aún permanece en prisión, aunque el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, al que en septiembre se leimpuso una fianza por este caso, sigue en la cárcel cumpliendo otras condenas por delitos urbanísticos en la Costa del Sol.

El escándalo en Marbella, cifrado inicialmente en 2.400 millones de euros y centrado en la concesión municipal de permisos de urbanismoa cambio de comisiones, llevó al arresto de unas 70 personas.

El caso Malaya supuso la disolución del consistorio por parte del Gobierno central y el ingreso en prisión de los principales responsablesde la localidad malagueña.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora