Buscar

La demencia suele ser una consecuencia del Parkinson

14/04/2008 - 19:02

NUEVA YORK (Reuters Health) - La demencia forma parte del mal de Parkinson en la mayoría de los pacientes y reduce la supervivencia, afirmó un estudio realizado en Noruega.

Además, la posibilidad de desarrollar demencia aumenta conla edad.

De 233 pacientes con Parkinson, 140 (el 60 por ciento)desarrollaron demencia hacia el final de un seguimiento clínicodurante 12 años, publicó en Neurology el equipo dirigido porDag Aarsland, del Hospital Universitario de Stavanger.

Los autores hallaron que, a los 70 años, un hombre conParkinson que desarrolla demencia vivirá unos ocho años más, delos cuales cinco serán sin demencia y tres, con el mal.

En cambio, la expectativa de vida de una mujer conParkinson y 70 años de edad es de 11 años, de los que 7,2vivirá sin demencia y 3,8 con esa condición.

Para un paciente con Parkinson y demencia a los 70, elequipo estima una expectativa de vida menor: 4,2 años para loshombres y 5,7 para las mujeres.

Por otro lado, la incidencia acumulativa de la demenciaaumenta con la edad. Con un efecto condicional sobre lasupervivencia, esta incidencia de la demencia en pacientes conParkinson aumenta entre el 80 y 90 por ciento a los 90 años.

"Nuestro estudio subraya la importancia del deteriorocognitivo de la enfermedad, además de los síntomas motores",concluyó el equipo.

FUENTE: Neurology, 25 de marzo del 2008


Contenido patrocinado

Otras noticias