Buscar

Ferguson: El United está mejor preparado para el reto del Barça

22/04/2008 - 17:03

BARCELONA (Reuters) - El Manchester United está mejor equipado para enfrentarse al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones que el año pasado en esta misma instancia, cuando su rival fue el AC Milan, declaró el martes el entrenador Alex Ferguson.

"La mayoría de las veces no hemos tenido éxito en las semifinales, pero creo que estamos en una posición más fuerteeste año en términos de energía por parte del equipo", dijo Ferguson a periodistas mientras preparaba el encuentro de idaque se disputará en el Nou Camp.

"El año pasado jugamos con el mismo equipo todo el tiempo y esta vez no lo hemos hecho así. Espero que marque ladiferencia. Pero lo importante de cualquier semifinal es disfrutarla".

El United desperdició una ventaja de 3-2 ante el Milan en la ida el año pasado al perder en San Siro 3-0. Solo hanalcanzado la final en dos de las nueve veces que han jugado las semifinales en la máxima competición de clubeseuropeos.

La del miércoles será la primera visita del Manchester al Camp Nou desde que se proclamaron campeones de Europaal ganar al Bayern de Múnich 2-1 en 1999.

Pero el estadio del Barcelona también fue el escenario del 4-0 en la fase de grupos en 1994 y el palpitante 3-3 de latemporada 1998-99.

"1994 fue una gran lección para nosotros sobre la importancia de mantener el balón", dijo Ferguson.

"En ese momento no podíamos jugar con nuestro mejor equipo por la norma de los tres jugadores extranjeros, pero lacalidad del Barcelona y su posesión del balón fue muy superior a la nuestra y fue una gran lección para nosotros. Nosdimos cuenta de lo importante que es en Europa".

/Por Simon Baskett/


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora