Buscar

Difunden un vídeo de agresiones de vigilantes de Metro de Madrid

22/04/2008 - 19:28
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

MADRID (Reuters) - Un vídeo difundido por el periódico El País en su edición digital reveló el martes un nuevo caso de agresiones por parte de los vigilantes del metro de Madrid a un viajero, que acabó con el despido de tres agentes de seguridad, según medios.

La secuencia, que dura dos minutos y está grabada presumiblemente con un móvil debido a la baja calidad de laimagen, muestra a dos agentes de seguridad privados de una empresa de seguridad golpeando, pateando y burlándosede un hombre, al cual le piden un billete de transporte, que el viajero busca sin llegar a encontrar.

La empresa de seguridad, que está a cargo de las líneas 1, 6 y 11, asegura haber tenido conocimiento de la existenciade este tipo de hechos el verano pasado, ya que la grabación no es reciente y no es la única, y afirma que ha despedidoa tres trabajadores involucrados, según medios.

La agresión no fue grabada por las cámaras de seguridad del METRO(MEO.XE)sino por videoaficionados.

En julio, un agente de seguridad le reventó el tímpano a un menor de edad por colarse en la estación de metro de Sol,en el centro de Madrid, según informaron entonces diversos medios.

"Este tipo de agresiones son un caso aislado", ha asegurado el responsable de seguridad del metro de Madrid, JavierGarcía Cadiñanos, en declaraciones al canal de televisión Cuatro, donde concluye que: "estos son actos que siemprehemos reprobado y hacia los cuales tenemos tolerancia cero".


Contenido patrocinado

Otras noticias