Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputa al expresidente Pedro Antonio Sánchez por la 'Púnica' (12:54)

Andreas Kloeden le da la espalda al ciclismo alemán

20/05/2008 - 14:39

PESARO, Italia (Reuters) - El ciclista Andreas Kloeden ha anunciado que no correrá con Alemania en los Juegos Olímpicos de Pekín, y que nunca volverá a representar a su país.

Kloeden afirmó que los medios de comunicación han matado el ciclismo en Alemania con la forma en la que haninformado sobre los escándalos de dopaje en este deporte.

"Me gustaría correr las dos pruebas en carretera (de los Juegos Olímpicos), pero no por Alemania. Es un sueñoimposible. He terminado con Alemania", dijo en una entrevista en Italia a la Gazzetta dello Sport.

"Los periodistas alemanes han matado al ciclismo. En los campeonatos del mundo de Stuttgart (en 2007), me alegrémucho de ver a (el ciclista italiano Paolo) Bettini ganar, y después fingir que disparaba un arma a sus críticos cuandocruzaba la línea de meta".

Kloeden, de 32 años y que es decimoquinto en las clasificaciones generales del Giro d'Italia tras nueve etapas, nacióen Sajonia pero dejó Alemania en 2003, y ahora vive en Suiza, cerca de su antiguo compañero de equipo en T-Mobile JanUllrich.

Ullrich ganó el Tour de Francia en 1997, pero se vio implicado en la Operación Puerto, una investigación españolacontra el dopaje.

T-Mobile puso un alto a su participación en el Tour de Francia de 2006 y luego le despidió. Hace poco evitó un juiciopor fraude en Alemania accediendo a un acuerdo financiero de seis cifras, un extremo permitido por la ley alemana. Ullrichsiempre ha negado haberse dopado.

Kloeden corrió por T-Mobile entre 1998 y 2006. En 2004 terminó segundo, tras Lance Armstrong, un puesto que repitióen 2006 por detrás del español Óscar Pereiro. Niega haberse dopado en ningún momento de su carrera.

"Siempre he trabajado limpio", aseguró a la Gazzetta dello Sport. "Hasta ahora, en esta temporada he hecho 22pruebas antidopaje, incluyendo siete de mi equipo Astana, que ha encargado pruebas especiales a Pwc, una empresaalemana".

"Estoy controlado por cinco grupos distintos (...) En Astana somos evaluados mejor que en casi cualquier otro equipodel Giro d'Italia", afirmó.

Kloeden es el favorito para la contrarreloj de 39,4 kilómetros del martes, que va de Pesaro a Urbino, aunque él noconsideraba tener muchas opciones de ganar la carrera de tres semanas.

"Estoy motivado, lo haré lo mejor que pueda, espero ganar pero este Giro no me va", reconoció. "Las escaladas sonmás adecuadas para los italianos, para corredores como (Danilo) Di Luca, que es más explosivo".

/Por Stephen Farrand/


Otras noticias

Contenido patrocinado