Buscar

Reino Unido estudia almacenar todos los correos y llamadas

20/05/2008 - 17:09

LONDRES (Reuters) - Reino Unido está considerando una gran base de datos gubernamental para almacenar correos electrónicos, información de Internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto de todos los residentes con el objetivo de ayudar a las fuerzas de seguridad a luchar contra el delito y el terrorismo.

Por el momento, las grabaciones de llamadas y mensajes de texto eran conservadas hasta doce meses por lascompañías de telecomunicaciones, en cumplimiento de la directiva antiterrorista de la UE.

Pero una nueva propuesta del Ministerio del Interior pretende que los proveedores de servicios de Internet y lascompañías de telecomunicaciones entreguen registros que contienen miles de millones de correos electrónicos, ademásde los hábitos en Internet y de las llamadas de voz por Internet, informaron el martes los medios.

La policía y los servicios de seguridad podrían tener acceso a la información tras pedir permiso a los tribunales.

El Ministerio del Interior dijo que los métodos de comunicación habían cambiado con rapidez en los últimos 15 años.

"Los cambios en la forma en que nos comunicamos, debido principalmente a la revolución de Internet, minarán cadavez más nuestra capacidad actual de obtener datos de comunicaciones y usarlas para proteger a la población", dijo enun comunicado.

"Para asegurar que nuestras autoridades y organismos que hacen cumplir la ley pueden continuar usando estavaliosa herramienta, el Gobierno está estudiando sacar la ley de datos de comunicaciones", añadió.

Se espera que el texto se apruebe a final de año, pero el plan aún tiene que ser discutido por los ministros.

Es probable que despierte preocupaciones sobre las libertades civiles y la protección de datos, especialmente trasrecientes escándalos, como el referido a la pérdida de información sobre los beneficios para la infancia.

En Reino Unido se enviaron unos 57.000 millones de mensajes de texto el año pasado, mientras que se estima que semandan 3.000 millones de correos electrónicos cada día, informó The Times.


Otras noticias

Contenido patrocinado