Buscar

La FAD lanza un curso online para prevenir la drogadicción

20/05/2008 - 18:46

MADRID, 20 may (Reuters) - La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzó el martes una nueva edición de su programa online para prevenir la drogadicción, "En familia", incorporando como novedad los temas de la comunicación y la educación emocional en el ámbito familiar.

Este programa dura seis semanas y consiste en un curso con varios módulos, que pretende orientar a los padres sobrela transición que supone la adolescencia, el establecimiento de límites, la mejora de la capacidad de comunicación conlos hijos y el manejo y entendimiento de las emociones.

La FAD ya había lanzado en mayo una campaña de prevención, a través de un canal del portal de intercambio devídeos YouTube, que tenía como objetivo advertir sobre los riesgos de las drogas a través de anuncios.

Estos cortos publicitarios buscaban concienciar de que el consumo de sustancias estupefacientes genera "dañoscolaterales" como accidentes de tráfico, actos de violencia y problemas laborales y educativos.

La novedad de esta sexta edición del curso virtual "En familia" es que se orienta a la comprensión y la correctacanalización del mundo de las emociones.

En el curso se enseñan diversos aspectos de sentimientos comunes pero problemáticos como el enfado, la culpa y elestrés, para poder desarrollar lo que el curso define como "inteligencia emocional en el hogar".

En ediciones anteriores de este proyecto, 1.798 padres han seguido el programa, y de ellos un 99,1 por cientorecomendaría este curso.

Además el análisis de los datos de la FAD revela que un 90 por ciento de las personas que recibieron esteasesoramiento ha cambiado su opinión sobre su capacidad para responder adecuadamente en cuestiones relacionadascon la educación de su hijo.

Para acceder a este programa es necesario inscribirse en el portal de la FAD (www.fad.com), pero el curso es gratuitoy está abierto a todos aquellos que deseen cursarlo hasta el 30 de junio.


Otras noticias

Contenido patrocinado