Buscar

Argentina busca aprovechar el Rally Dakar 2009

20/05/2008 - 19:12

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina presentó el martes el rally Dakar 2009 y el alcalde de Buenos Aires, ciudad que será el inicio y el final de la carrera, destacó la importancia de que el país organice un evento de tal magnitud junto a su país limítrofe Chile.

La carrera, que por primera vez en 30 años no se disputará en África, tendrá lugar del 3 al 18 de enero.

La competición se realizará en Sudamérica porque la edición 2008 del tradicional Rally fue cancelada después quecuatro turistas franceses fueran asesinados en Mauritania el 24 de diciembre del año pasado y de que la organizaciónrecibiera amenazas a las que calificó de "terroristas".

El rally 2009 tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros, con 6.000 tramos especiales.

"Es un evento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero y que en vez de decirse París-Dakar, sediga Dakar-Argentina-Chile, es algo que nos pone a todos muy contentos", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires, Mauricio Macri, en una rueda de prensa.

"Seguramente será todo un éxito", agregó.

El alcalde destacó la organización conjunta con Chile para limar asperezas en otros ámbitos.

"Organizarlo con un país hermano como Chile, con el que hemos tenido algunos cortocircuitos en los últimos años, esmuy bueno porque sirve para volver a afianzar los vínculos que tenemos, que son importantes por la historia y por elfuturo", destacó.

Por su parte, el secretario de turismo, Enrique Meyer, resaltó lo importante que será el rally para posicionar a Argentinacomo una atracción turística.

"Está de por medio la imagen de Argentina como país para lograr el posicionamiento a través de un evento deportivode jerarquía mundial", dijo Meyer.

"Las imágenes llegarán a 170 países durante 15 días y tendrá una cobertura que no podíamos soñar desde el punto devista turístico en la difusión que tendrán nuestros paisajes", agregó.*.


Otras noticias

Contenido patrocinado