Buscar

Entusiasta recepción a Contador, ganador del Giro

2/06/2008 - 19:27

MADRID (Reuters) - El ciclista madrileño Alberto Contador fue homenajeado el lunes por autoridades y aficionados al día siguiente de proclamarse vencedor del Giro de Italia, el segundo español que lo logra después de Miguel Induráin.

Contador fue recibido por decenas de entusiastas aficionados de su localidad natal, Pinto, en el aeropuerto de Barajas, por la tarde participó en unacto en su honor con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y finalmente acudió a Pinto, donde el color predominante fue elrosa de la camiseta de ganador del Giro.

"Se lo ha ganado a pulso, a golpe de pedal, el título de mejor ciclista de España en lo que va de siglo XXI", dijo Aguirre en la sede de la Comunidadde Madrid, en la Puerta del Sol.

El ciclista de 25 años, vencedor del Tour en 2007, se mostró abrumado.

"La verdad es que no me esperaba que iba a tener una repercusión aquí, me estáis mostrando el mismo apoyo o más que el año pasado", dijo a losaficionados desde el balcón del edificio a los aficionados allí congregados, a los que enseñó el trofeo de ganador de la ronda italiana.

El madrileño se ha convertido en el segundo español en ganar la ronda italiana tras el navarro Miguel Induráin, pero ha intentado mantener la calma.

"Es un honor que te comparen con Induráin", declaró a los periodistas en Barajas.

El ciclista agradeció el apoyo de la gente y agregó que siente "un gusto especial, porque este año ganar el Giro creo que tiene mucho más valor quecualquier otro año, por las condiciones de este año".

Contador estaba de vacaciones cuando recibió la noticia de que la organización del Giro invitaba a su equipo.

El Astana había sido excluido de Giro y Tour por los escándalos de dopaje de algunos de sus corredores en años pasados.

El equipo patrocinado por Kazajistán renovó su estructura, y el ex director del equipo Discovery Channel Johan Bruyneel ocupó el puesto dejadopor el suizo Marc Biver, pero no ha sido suficiente para que los organizadores del Tour de Francia los inviten a la carrera que se disputará entre el 5 yel 27 de julio.

META: LA VUELTA

Contador tiene ahora como meta los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta a España en septiembre.

"No creo que cambien de decisión, pero ahora no iría porque he tenido un gran desgaste en el Giro. Mis objetivos siguen siendo los JJOO y laVuelta".

Solo cuatro corredores han sido capaces de ganar las tres grandes rondas por etapas: los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italianoFelice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

Induráin ganó el Giro en 1992 y 1993, y el Tour de Francia cinco veces consecutivas, entre 1991 y 1995.

"Nunca me pude imaginar que sería yo el sucesor de Induráin", señaló el domingo el madrileño.

"Ganar este Giro sabe distinto que mi triunfo en el Tour. Antes de la ronda gala del año pasado nadie conocía a Contador y ahora sobran laspresentaciones".


Otras noticias

Contenido patrocinado