Buscar

Ferrer y Federer pasan a cuartos de Roland Garros

2/06/2008 - 20:57

PARÍS (Reuters) - David Ferrer, quinto cabeza de serie de Roland Garros, se clasificó el lunes para los cuartos de final tras imponerse al checo Radek Stephanek en un trabajoso partido por 4-6, 6-2, 1-6 y 6-3.

El número uno del mundo, Roger Federer, también tuvo problemas por la valiente resistencia del francés Julien Benneteau, aunque logró clasificarsepara cuartos del Abierto de Francia, donde se enfrentará al chileno Fernando González.

Ferrer, por su parte, se verá con el francés Gael Monfils para intentar clasificarse para las semifinales.

En el partido contra Stephanek tuvo que remontar en dos ocasiones, y cuando parecía por fin ir encaminado hacia la victoria en el quinto set, con un4-0, el checo, que en octavos se había deshecho de Tommy Robredo, volvió a ponerle en problemas.

El alicantino, que hace tres años ya llegó a cuartos en París, llegó a romper su raqueta frustrado por la resistencia de su rival, pero acabó ganando endos horas y 52 minutos.

Respecto a Federer, se impuso por 6-4, 7-5 y 7-5 en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier.

Benneteau, uno de los cinco franceses que llegaron a los octavos de final, luchó para mantener a raya al suizo y hasta rompió el saque del máximocabeza de serie en los tres sets.

Pero el suizo logró prevalecer en los momentos clave y se llevó el triunfo en dos horas y 26 minutos, en un encuentro interrumpido por la lluvia.

Federer se aseguró una plaza entre los ocho mejores del torneo por cuarto año consecutivo en la capital francesa en su tercer punto de partido.

El número uno del mundo, que trata de ganar su primer título en la tierra batida de Roland Garros para completar su colección de trofeos del GrandSlam, se enfrentará al chileno Fernando González por un lugar en las semifinales.

González extendió el lunes su destacada actuación en París al vencer en sets consecutivos al estadounidense Robby Ginepri y pasar a cuartos. Elvigésimo cuarto cabeza de serie, se impuso por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-1 en la pista Suzanne Lenglen.

El rival de Ferrer, Monfils, se clasificó por primera vez para cuartos de un grand slam al derrotar al croata Ivan Ljubicic, 28 cabeza de serie, por7-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

El parisino es el único galo que queda entre los ocho mejores. En caso de llegar a semifinales, sería el primer francés en conseguirlo desde queSébastien Grosjean lo lograra en 2001.

Hace 25 años que los aficionados locales esperan un sucesor de Yannick Noah, el último francés que ganó en la tierra batida de Roland Garros.


Otras noticias

Contenido patrocinado