Buscar

Aragonés se replantea la defensa para el partido con EEUU

2/06/2008 - 22:01

MADRID (Reuters) - El seleccionador Luis Aragonés modificará probablemente la defensa para el último amistoso de España antes de la Eurocopa, que tendrá lugar el miércoles contra Estados Unidos, disgustado por el gol encajado en el amistoso contra Perú el pasado sábado.

España ganaba 1-0 gracias a un gol con clase de David Villa en la primera mitad en Huelva y parecía encaminarse hacia un triunfo sin problemas,controlando cómodamente el encuentro.

Sin embargo, un mal despeje de Carlos Marchena facilitó que los sudamericanos empatasen a 16 minutos del final. Aunque España acabó ganandopor 2-1 con un tanto en el último minuto del descuento del lateral Joan Capdevila, Aragonés se ha mostrado claramente descontento con el errordefensivo.

"Un error como ese podría costarnos muy caro en la Eurocopa", dijo tras el partido.

"Nadie ha sido campeón con errores en esa parcela (la defensa)", agregó en una entrevista publicada en la web de la Federación Española.

"Cuando uno va ganando debe saber competir (...) Esos balones hay que sacárselos de encima. La seguridad defensiva debe estar por encima detodo", declaró.

OPORTUNIDAD PARA ALBIOL

El veterano seleccionador podría dar entrada a Raúl Albiol en el centro de la defensa en el partido de Santander, aunque el jugador de 22 años fueel primero en defender a su compañero en el Valencia.

"No se puede culpar a Marchena", dijo a los periodistas en el campo de entrenamiento de la selección en Las Rozas. "Estas cosas pasan en elfútbol. Es mucho mejor que pase algo así en vez de un fallo en las posiciones, que es mucho más difícil de corregir".

"Está claro que tenemos que mejorar en el ataque y en la defensa, pero lo más importante es que sigamos trabajando para el miércoles. Otra victorianos dejaría bien de ánimo para el partido contra Rusia".

En el centro del campo Marcos Senna podría reemplazar a Xabi Alonso. David Silva, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Rubén de la Red ySanti Cazorla lucharán por las otras plazas.

Arriba, la buena actuación de Villa hace suponer que volverá a salir en el once inicial en Santander acompañando a Fernando Torres, si las molestiasque padece el delantero del Liverpool no le impiden jugar.

España, que está en el Grupo D con los actuales campeones, Grecia, Suecia y Rusia, jugará el primer partido del torneo que se disputará en Austriay Suiza el 10 de junio contra Rusia.


Otras noticias

Contenido patrocinado