Buscar

El BBVA cambia el nombre de la Primera División a cambio de 60 millones de euros

Agencias
4/06/2008 - 15:34
Asitazarán (izda.) y González (dcha.) posan con camisetas conmemorativa del acuerdo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el BBVA presentaron el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para los próximos tres años (2008-2011), por el que la Primera división se llamará Liga BBVA y la Segunda Liga Adelante a partir de la próxima campaña y el banco invertirá 60 millones de euros.

José Luis Astiazarán y Francisco González, presidentes de la Liga y el BBVA, respectivamente, detallaron el contenido del acuerdo de patrocinio, que sucede al firmado en octubre de 2006 también por tres años y que cambió la denominación de la Segunda división por Liga BBVA.

"El fútbol profesional es un producto único y exclusivo, un producto español con dimensión internacional y visión global y eso lo ha sabido captar el BBVA. La Liga BBVA ha subido a Primera división", afirmó el presidente de la Liga al referirse al acuerdo por el que el banco aportará anualmente 20 millones de euros a la LFP.

Astiazarán explicó que se trata de un "acuerdo compacto, global y único", por el que las aportaciones anuales del banco se distribuirán entre los clubes igual que el resto de los beneficios de la Liga: el 60% de los ingresos anuales se reparten de forma equitativa entre los de Primera y el 40% entre los de Segunda.

"Un antes y un después"

"Hace dos años establecimos un antes y un después en el fútbol profesional y hemos trabajado para que nuestros valores comunes,se hayan visto reflejados en nuestra división de plata. BBVA en su apuesta por el futuro no ha pensado sólo en equipos grandes, también lo ha hecho en equipos medianos y pequeños", señaló.

El presidente de la Liga añadió que el compromiso alcanzado es un "proyecto que se adelanta al futuro y responde a demandas que se plantearán a largo plazo", además de convertir a "la Liga de Fútbol Profesional y al BBVA en un referente durante muchos años".

"Modernidad y futuro, esa es nuestra apuesta, con vocación de compromiso y continuidad. Es un trabajo en equipo, como en el fútbol, liderado por dos capitanes determinantes como BBVA y la Liga", agregó, tras rechazar que este acuerdo interfiera en los particulares de los clubes para la publicidad estática de los estadios y sus equipaciones.

Paso importante para el BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró, por su parte, que el acuerdo "consolida" a su entidad "como el Banco del Fútbol", que debe estar "con el deporte líder", cuya proyección internacional hace que la señal de liga española llegue a más de 180 países de todos los continentes y a más de 4.000 millones de personas.

"Es un acuerdo estratégico a largo plazo entre dos marcas líderes: BBVA, que es más que un banco, y la LFP, que es más que una competición deportiva", apuntó González, tras resaltar la incidencia de la liga española en Latinoamérica, una de las zonas de mayor implantación del banco.

Francisco González se refirió también a la media de audiencia televisiva por jornada del campeonato de liga español, con 4,3 millones de espectadores en Primera y más de 650.000 en Segunda, los más de 10 millones de personas que siguen los encuentros entre Real Madrid y Barcelona y los nueve meses que dura la competición.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
04-06-2008 / 15:30
Balta
Puntuación 10

Mi Atleti se queda sin el Vicente Calderón, la Liga sin nombre, la Recopa ya desapareció, también la Intercontinental en plan final estelar,... ¿qué será lo siguiente?

¿Real Madrid Bar de Tapas Manolo?

¿F.C.Barcelona Aguas del Ebro?

En fin, ya ni la identidad la tenemos. Jaja!!! Qué triste!!! La Liga y la RFEF = Putitas de lujo

#2
04-06-2008 / 16:39
Tomas
Puntuación 1

Es lamentable que en Paraguay, los funcionarios de este banco esten haciendo huelga porque no se quiere firmar el contrato colectivo de trabajo, donde figuran las minimas condiciones para trabajar, en un País de tercer mundo. Mientras en la Matriz tiran la casa por la ventana, nuestros compatriotas sufren por no tener las minimas garantias, deberia de darle verguenza al Gonzalez este. Seguimos como siempre a los sudacas espejitos y los españoles se llevan los lingotes. Que pena en pleno siglo XXI.

#3
04-06-2008 / 17:17
Visté
Puntuación 10

A tomas, los bancos "putean" a sus empleados en todo el mundo( la ultima parte del comentario sobra) porque tambien estan mandado a la calle aqui en España y en otros sitios ademas de hacer autenticas guarradas a los empleados e incluso a los usuarios. Son maquinas de ganar dinero y lo demas les importa poco

#4
04-06-2008 / 19:00
robin
Puntuación 4

me hubiera gustado que estos 60 millones los hubiera dedicado a obras sociales o bien invertirlo en el mismo banco anulando las comisiones que cobran de TODO.

Y además reduciendo personal por las sucursales de todo el pais. Menudo pendejismo empresarial!!!

#5
04-06-2008 / 20:27
Juan
Puntuación 1

Realmente son unos inhumanos, se hacen los grandes sponsor de la liga y en los paises pobres tratan como mulas de carga a sus esclavitos, Basta de esclavitud y reinviertan en el capital humano, que es lo unico que les hara ganar lo que tanto desean, dinero.

#6
04-06-2008 / 22:18
Si BB no conduzcas VA
Puntuación 2

Que manera de tirar el dinero FG. Pagar 60M por eso cuando nadie va a llamar a las ligas con esos nombres. Que la gente está acostumbrada a llamar primera. ¿por qué no os llamáis Banco Primera? ¿igual os va mejor que con BBVA?

#7
04-06-2008 / 22:29
SATURNINO
Puntuación 0

TENGO ALGUN AHORRO EN ESTE BANCO EL DIA QUE ESTO OCURRA LO RETIRO A OTRA ENTIDAD.ES VERGONZOSO QUE NO PAGAN UN POR LOS AHORROS. Y LUEGO SE LO GASTAN EN PUTAS Y DROGAS.

#8
05-06-2008 / 08:16
Puntuación 1

Es lo que hay: todo es un negocio y el futbol es uno de los grandes. Pero si es verdad que el dinero lo compra todo y poco podemos hacer aparte de quejarnos.

#9
05-06-2008 / 08:16
iosu
Puntuación 3

El fútbol es un invento inglés, y esto en Inglaterra es lo normal. Lo que habría que hacer, en vez de tanto protestar por el fútbol, es dejar de verlo (noooo, no me linchéis!!)

#10
07-06-2008 / 04:16
Bancario BBVA PY
Puntuación -7

Tomas, estas muy equivocado. Yo soy funcionario del BBVA en Paraguay, y no hay, no hubo, y no va a haber ninguna huelga. Todo el problema empezó con 2 personas, manejadas por la directora de la central sindical de los bancarios de Paraguay, ex-funcionaria del BBVA que ha estado ahí más de 30 años sin ascender, desde el "Banco Exterior de España", y que intentaron negociar el contrato colectivo como si fuesen 2 ignorantes que apenas terminaron la educación básica: a los gritos e a los insultos. Cuando se enteró toda la plantilla, fueron desautorizados a representar los funcionarios, y están peleando, una vez más a los gritos e insultos, para auto-adjudicarse e intentar mantener su ya extinguida representación.

#11
10-06-2008 / 03:36
EL PROXIMO SECRETARIO SINDICAL
Puntuación 6

Yo tambien trabajo en el BBVA y a Bancario BBVA PY le digo que no sabe o no se quiere dar por enterado de lo que pasa en el banco, los 2 tipos al frente del Sindicato ignorantes no son por ello continuan en el banco, peleando por nosotros, es cierto que gritan, pero es la unica forma de parar tambien a estos putos de Vicente y Gonzalo, y la plantilla siempre estuvo informado, ahora que este recien se venga a informar fue por idiota o boludo, pues el contrato que se busca es la recuperacion de la inflacion mas la valoracion por desempeno, y te digo mas ... pues de seguro no estas informado, que en el nuevo contrato presentado por el banco se amplia el horario laboral y los mas nuevos no pueden acceder a los aumentos sino hasta que formen parte de la plantilla, es decir, con contrato indefinido. Para poder hablar hay que informarse, y para informarte te debes acercar a la gente que esta informado, de seguro sos un lame p..., vividor del banco, al que todo le sirve en bandeja, VOS SOS EL IGNORANTE... Y te remato diciendo que si hubo una huelga, y lo habra mas adelante y yo la apoyo, por haberme obligado a firmar algo que no queria firmar... Imbeciles, aprovechadores, yaguaryai, y de cobarde que sos ni tu nombre queres dar, YO NO LO DOY, POR MIEDO A PERDER MI LABURO, Aguante la solidaridad muchachos ... ya esta visto que solo no estamos y que si se puede!!!!!

#12
20-07-2008 / 00:36
Uno que no sabe de que lado estar
Puntuación 5

Bancario, no se que paso en el banco, lo que si se es que el discurso de Vicente cambio, y cambio radicalmente ahora Osvaldo y Carlos no eran habia sido los peores, ni ignorantes, ni nada, si no que los compa~eros todos eramos unos cobardes, sin huevos ... gracias a estos 2 el sindicato vive y ademas ya se va a firmar el contrato y vos y yo como el resto de los compa~eros quedamos mal con Vicente y con los del Sindicato, MBAE PIO PEA???????

#13
06-01-2009 / 02:22
BELEN
Puntuación 4

somos mas de 500 personas que desde este viernes 02/01/2009 hemos empesado una huelga legal en contra de estos españoles hijos de la gran p..... y me enferma que un pelotudo como este BANCARIO BBVA PY los defiende tanto,desde aca les enviò un abrazo y muchas fuerzas a estos dos compañeros.

somos del BBVA AFP PROVIDA