Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El CSN abrirá expediente sancionador para Ascó antes de agosto

AFP
11/06/2008 - 16:20

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, afirmó este miércoles tras comparecer a petición propia en el Congreso que propondrá al Gobierno la apertura de un expediente sancionador a la central de Ascó antes de agosto por la fuga radiactiva de noviembre.

Martínez Ten explicó tras acudir al Congreso de los Diputados, donde compareció a puerta cerrada, que presentarán un informe al Ministerio de Industria "proponiendo la apertura de un expediente sancionador" para la central tarraconense de Ascó, por la fuga radiactiva del pasado mes de noviembre que no se comunicó hasta abril.

Desde aquella fuga se han recogido alrededor de 1.000 partículas, según la presidenta del CSN, de las que un 99% estaban en el lugar de la central.

El CSN introducirá en sus procesos las mejoras derivadas de la situación, que noa ha producido "impacto radiológico" ni en los trabajadores ni en los que visitaron la central tras los hechos, "así como tampoco en el medio ambiente", afirmó Martínez Ten.

Otras noticias

Contenido patrocinado