Buscar

España y Alemania quieren bajar el entusiasmo de Rusia y Turquía

23/06/2008 - 14:14

TENERO, Suiza (Reuters) - La tricampeona Alemania y la siempre favorita España intentarán poner un poco de orden en un torneo que viene desafiando la lógica cuando se enfrenten a las osadas Turquía y Rusia en las semifinales de la Eurocopa de fútbol.

Tras unos cuartos de final que vieron caer a tres de los cuatro ganadores de grupo, además de a los campeones delmundo, Italia, ahora Alemania parece el mejor situado para restablecer el orden tradicional ante los artistas del escapeturcos, en Basilea, el miércoles.

España, que batió a Italia en los penaltis el domingo tras un duro partido que terminó sin goles después de 120 minutos,puede que tenga más problemas en Viena el jueves contra una Rusia que arrasó a Holanda con un juego impresionanteen la prórroga.

Tras pasarlo mal en la fase de grupos, Alemania redescubrió su vieja impiedad para batir a Portugal 3-2 en cuartos,gracias a unas brillantes actuaciones de Bastian Schweinsteiger y Michael Ballack.

Si mantienen ese estado de forma es difícil que puedan ser vencidos por Turquía, cuyos sacrificios les han dejado 13jugadores fuera del partido por lesiones y suspensiones.

SIN CONTEMPLACIONES

Aún así, Alemania sabe que no se tiene que confiar con un equipo que viene esquivando la derrota en los últimos trespartidos jugados, coronado por un milagroso empate ante Croacia en los cuartos de final en el minuto 120.

"Antes de empezar a pensar en la final tenemos que vencer a Turquía, y los jugadores no pueden distraerse", dijo elmanager de la selección, Oliver Bierhoff. "Turquía nos ha demostrado que siempre pueden resucitar".

España, que ganó su único Europeo en 1964, tendrá que parar el juego de una Rusia con un tinte 'oranje' gracias a lainfluencia del entrenador neerlandés Guus Hiddink.

Rusia, que era parte de la Unión Soviética que ganó el Campeonato de Europa en 1960, anuló y arrolló a un equipoholandés en la prórroga, y está decidido a vengar la humillante derrota por 4-1 ante España en el primer partido del torneopara ambos equipos.

"No le tenemos miedo a nadie", dijo, desafiante, el centrocampista Diniyar Bilyaletdinov.

España se encomendará a David Villa y Fernando Torres, los delanteros que fueron muy bien anulados por Italia.

El premio será un lugar en la final de Viena el 29 de junio, en el último partido de un torneo que será recordado tantopor la calidad del fútbol que está mostrando, como por los finales inesperados.

/Por Kevin Fylan/


Contenido patrocinado

Otras noticias