Buscar

Brote de salmonela en EEUU afecta a 552 personas

23/06/2008 - 14:27

Por Georgina Coolidge

WASHINGTON (Reuters) - Expertos en seguridad alimenticiairán este fin de semana a Florida y México para examinargranjas de tomates y cadenas de distribución, en un intento porlocalizar la fuente de un brote de salmonela que afectó a másde 550 personas, dijeron el viernes funcionariosestadounidenses.

Al menos 552 personas en 32 estados y el Distrito deColumbia han enfermado debido a un brote ligado a cierto tipode tomates, de acuerdo al Centro de Control y Prevención deEnfermedades de Estados Unidos.

Esto marca un importante aumento de los más de 350 casosregistrados en 30 estados que el Centro reportó el miércoles.

Investigadores creen que la cantidad de afectados podríaaumentar debido a que el brote probablemente aún se estáextendiendo, dijo a periodistas David Acheson, director deseguridad en alimentos de la Administración de Alimentos yFármacos de Estados Unidos.

Unas 53 personas han sido hospitalizadas, informaronfuncionarios del Centro. No se ha responsabilizado al brote porninguna muerte, aunque un anciano que falleció debido al cáncerestaba infectado en el momento de su deceso.

Funcionarios dijeron que la infección podría haber jugadoun rol en su deceso.

Una nueva cantidad de enfermos fue reportada en Texas, con265 casos identificados, informó el viernes el Centro.

Hasta el momento no se han reportado casos en México.

Funcionarios han dicho que este podría ser el mayor brotede salmonela en Estados Unidos ocasionado por tomates.

El aumento en casos se debe a una mayor vigilancia de partede los estados y por la finalización de una cantidadsignificativa de trabajo de laboratorio, indicaron funcionariosde Salud.

Inspectores de Salud visitarán granjas de Florida y Méxicoeste fin de semana, dijo Acheson, y continuarán extendiendo suinvestigación según sea necesario.

Acheson se negó a identificar qué áreas de Florida y Méxicoserán visitadas o a proveer el nombre de granjas específicas.


Otras noticias

Contenido patrocinado