Buscar

La policía portuguesa entrega el informe final sobre Madeleine

1/07/2008 - 15:32

LISBOA (Reuters) - La policía portuguesa ha enviado su último informe sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann a la fiscalía, que decidirá si adopta más medidas, dijeron el martes los fiscales.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 de su habitación en un tranquilo complejo turístico en el Algarve durante unas vacaciones de sufamilia, pocos días antes de su cuarto cumpleaños.

"La policía ha reunido su informe final en el llamado 'caso Maddie'", dijo en un comunicado el Fiscal General portugués.

Además, afirmó que estudiará el informe para decidir si "se dan las condiciones necesarias y suficientes para cerrar la investigación y emitir unadecisión final".

Los periódicos portugueses Jornal de Noticias y Correio de Manha publicaron el martes que la policía ha cerrado su investigación sin encontrarpruebas suficientes para acusar a nadie en el caso.

En febrero, el ministro portugués de Justicia, Alberto Costa, dijo que la policía estaba próxima a concluir este caso, que atrajo una enorme atenciónmediática, especialmente después de que la policía nombrara sospechosos a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.

La pareja estaba cenando con unos amigos en un restaurante del centro turístico cuando su hija desapareció en el dormitorio del apartamentocercano.

Siempre han mantenido su inocencia, y el martes pidieron a la policía portuguesa que les dé acceso al informe para mantener su propia búsqueda ypara terminar con su estatus de sospechosos.

"Por el amor de Dios, tiene que publicarse", pidió en el canal de televisión Sky News Clarence Mitchell, portavoz de los padres.

El pasado 3 de mayo, cuando se cumplió un año de la desaparición, Kate y Gerry dijeron que estaban convencidos de que su hija seguía viva.Sostienen que la mejor posibilidad de encontrarla es hacer un llamamiento de ayuda al público y mantener el caso vivo en los medios de comunicación.

En los meses posteriores a la desaparición de la niña, la policía recibió cientos de pistas de toda Europa de gente que creía haber visto a Maddie,pero ninguno resultó determinante.

El fiscal dijo que el último informe policial tiene decenas de tomos, y añadió que el caso seguirá bajo estrictas leyes que establecen su secreto hastaagosto.

/Por Axel Bugge/


Contenido patrocinado

Otras noticias