Buscar

Un militar chino dice que los bares distraen a sus soldados

1/07/2008 - 16:30

PEKÍN (Reuters) - Un militar chino ha escrito al principal diario portavoz del gobernante Partido Comunista quejándose de que las saunas, los bares de karaoke y las salas de baile que proliferan cerca de su base están distrayendo a los soldados.

El oficial, que se identificó como Li Xianghui y dijo que estaba destinado en Dandong, en la frontera con Corea delNorte, escribió sus quejas al Diario del Pueblo, que publicó su carta el martes.

La base fue construida en una remota localidad para evitar tales distracciones, dijo Li.

"¡Un lugar de esparcimiento llamado 'Las Profundidades de la Noche' está sólo a una calle de la base!", escribió.

"La descripción real de este área es 'dentro hay campos de entrenamiento, fuera hay salas de baile' y 'cornetas suenandetrás de las paredes, afuera hay voces sensuales'", agregó Li.

"Tener locales de entretenimiento alrededor de la base afecta la estabilidad mental de las tropas, y causa enormesproblemas de gestión", agregó, sin desarrollar más.

"Espero que las autoridades relacionadas tomen medidas para lidiar con los locales de entretenimiento ilegales y asícrear un entorno de entrenamiento saludable para la base, para que los soldados pueden concentrarse plenamente",añadió Li.


Otras noticias

Contenido patrocinado